La San Silvestrín de Dehesas calienta motores para llegar a la meta en su V edición

La carrera de los niños comenzará a partir de las 11.00 horas, la de los corredores a las 11.50 horas y la de los andarines a las 12.20 horas

25 de Noviembre de 2019
Actualizado: 01 de Diciembre de 2019 a las 13:42
Guardar
sansilvestrin650
sansilvestrin650
La carrera San Silvestrin celebrada en el pueblo de Dehesas cumple su V edición y calienta motores para dar el pistoletazo de salida próximo domingo 1 de diciembre a las 11.00 horas. La carrera popular esta abierta a la participación de todos los andarines, corredores y niños. Una de las organizadoras del evento asegura que "es importante mantener estas actividades, el año pasado acogimos a 115 niños y, en total, casi 600 inscritos, una cifra muy valorable". 

Las inscripciones pueden realizarse en el caso de andarines y niños en la tienda de deporte Decathlon de Ponferrada o en el Centro Cívico de Dehesas. Por otro lado, en el caso de los corredores tendrán que inscribirse solo y exclusivamente a través de la web: https://www.carrerasconencanto.com/inicio/v-san-silvestrin-de-dehesas/. 

La carrera consta de un circuito de 5 kilómetros llanos para los niños y andarines y un circuito rápido para los corredores que compitan. "Se trata de uno de los cirucuitos más rápidos de Castilla y León que debería estar homologado", señala una de las organizadoras. 

La carrera de los niños comenzará a partir de las 11.00 horas, la de los corredores a las 11.50 horas y la de los andarines a las 12.20 horas. 

El alcalde pedáneo de Dehesas aseguró que "es una carrera que el pueblo se la toma como propia y no falta nadie" y aprovechó para agradecer "el trabajo de los organizadores". Por su parte, el concejal de Movilidad, Jose Antonio Cartón, que acudió a la presentación en sustitución del concejal de Deportes quiso "felicitar a los organizadores porque esta carrera demuestra la improtancia de nuestros pueblos con sus actividades deportivas y sociales".  

 

Cartel de San Silvestrin 2019 hecho por los niños de Dehesas