La SD Ponferradina anima a sus socios y aficionados a participar este domingo en la manifestación 'Por el futuro del Bierzo'

El equipo ha adelantado al sábado el partido contra el Celta B para poder acudir a la convocatoria de movilización y estar en la plaza Lazúrtegui "para sumar sus fuerzas con las de todo el Bierzo"

10 de Diciembre de 2018
Actualizado: 13 de Diciembre de 2018 a las 14:33
Guardar
Blanquiazules Toralin Ponferrada 2018 635
Blanquiazules Toralin Ponferrada 2018 635

La SD Ponferradina también se ha sumado a la manifestación 'Por el futuro del Bierzo' que tendrá lugar este domingo, 16 de diciembre, en Ponferrada y anima a todos sus socios, aficionados y a toda la sociedad berciana "a acudir a esta convocatoria para defender a nuestra tierra en un momento decisivo!. Desde el club deportivo anuncia que su participación será "activa" y que ya han adelantado al sábado, a las 18.00 horas, el partido de la jornada contra el RC Celta B para que sus jugadores, técnicos, personal del club y directivos puedan participar en la manifestación. Así, el equipo en pleno estará el domingo a las 12:00 horas en la plaza de Lazúrtegui para sumar sus fuerzas a las de todo el Bierzo.

"La Deportiva no es ajena a la crisis que desde hace años sufre nuestra tierra. Compartimos las dificultades de quienes resisten en el Bierzo y cada partido lejos de El Toralín sentimos también la cercanía de tantos bercianos que han tenido que emigrar ante la falta de oportunidades en casa. A la vez, nos sentimos orgullosos de la capacidad de trabajo, del carácter emprendedor y del amor por su tierra de los bercianos, valores que el equipo trata de representar cada vez que se enfunda la camiseta blanquiazul", señalan desde la SD Ponferradina.

Por ello, consideran que en este momento de dificultades "es la hora de dejar a un lado los matices que nos separan y apostar por todo lo que nos une". "Desde 1922, a lo largo de casi un siglo de historia, la Deportiva ha sido uno de los motivos de unión entre los bercianos. Juntos hemos celebrado éxitos y hemos plantado cara a las dificultades. Este domingo, una vez más, queremos hacer equipo con nuestra gente y sumaremos nuestra voz para defender el futuro del Bierzo", añaden.