La segunda ola de COVID-19 sigue creciendo en El Bierzo: 11 nuevos ingresos y 3 fallecidos en el último día

Continúa creciendo el número de ingresados en el Hospital, con 11 pacientes más que este domingo. De ellos, 59 permanecen en planta y 7 en la UCI, que se encuentra al 50% de ocupación.

26 de Octubre de 2020
Actualizado: 27 de Octubre de 2020 a las 14:11
Guardar
hospital bierzo (29)
hospital bierzo (29)


 

El Hospital El Bierzo ha registrado en la última jornada 1 fallecido por COVID o sintomatología compatible y el área de salud de Cacabelos otros 2, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende ahora hasta los 166 (86 en el centro hospitalario). 

Como nota positiva la cifra de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene estable con 7 y en las últimas 24 horas se ha producido un alta en el hospital, según los datos de la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a fecha de este lunes 26 de octubre. 

Además, continúa creciendo el número de ingresados en el Hospital, con 11 pacientes más que este domingo. De ellos, 59 permanecen en planta y 7 en la UCI, que se encuentra al 50% de ocupación.

Los fallecimientos de la última jornada —en cuanto a la vinculación de las tarjetas sanitarias— corresponden a la zona de salud básica de Cacabelos. La distribución del total de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia es de 13 de Ponferrada I, 16 de Ponferrada II, 12 de Ponferrada III, 33 de Ponferrada IV, 25 de Bembibre, 18 de Cacabelos, 5 de Villafranca, 4 de Puente de Domingo Flórez, 3 de Toreno, 17 de Fabero y 20 de Villablino.

 

PCR positivas y casos activos

En cuanto a los nuevos positivos confirmados a través de prueba PCR, El Bierzo y Laciana sumaron en el último día 33 casos. (7 en Ponferrada I, 9 en Ponferrada II, 8 en Ponferrada III y 3 en Ponferrada IV). El resto se registraron en Cacabelos (1), Bembibre (1), Fabero (1) y Villablino (3). Además, Toreno, Puente y Villafranca no registraron ningún positivo.

Los casos activos y leves determinados por los centros de Salud alcanzan este domingo 1.240, lo que supone 27 casos más en seguimiento que ayer. La distribución por zonas sanitarias es de 248 en Ponferrada I, 251 en Ponferrada II, 154 en Ponferrada III, 88 en Ponferrada IV, 153 en Bembibre, 93 en Cacabelos, 59 en Villafranca, 18 en Puente, 11 en Toreno, 75 en Fabero y 90 en Villablino. 

Respecto a las alertas por incidencia COVID, no han variado desde ayer, por lo que las 4 áreas de Ponferrada continúa en alerta roja y el resto del Bierzo y Laciana alerta naranjaCabe recordar que en las zonas señalizadas en rojo existe sospecha de transmisión comunitaria, por lo que el criterio a seguir será el de la Dirección General de Salud Pública, pero se recomienda permanecer en la zona de salud. La alerta naranja hace referencia a más de 5 positivos por cada 10.000 habitantes, situación ante la cual la Junta recomienda restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados; en las amarillas (+2,5 casos/10.000 habitantes) la Junta pide extremar las medidas de precaución y no realizar desplazamiento innecesarios; y en las verdes (-2,5 positivos/10.000 habitantes) deben cumplirse las medidas generales de uso de mascarilla, distancia de seguridad e higiene de manos.