La situación en la planta 2.D del Hospital del Bierzo se agrava con 7 sanitarios positivos por Coronavirus

Los contagios en los trabajadores del Hospital El Bierzo podrían derivar, o bien de un error de triaje por ingresos de pacientes infectados sin diagnosticar, o bien del contagio entre el propio personal sanitario y no sanitario del centro

07 de Abril de 2020
Actualizado: 09 de Abril de 2020 a las 14:47
Guardar
La planta 1ª sección A del Hospital El Bierzo ha reabierto justo para el primer turno, el de noche, de este martes, según ha podido saber InfoBierzo, tras concluir las labores de limpieza y desinfección de la misma. Gracias a la intensa labor del personal de limpieza durante el lunes, la planta quedó lista y operativa ya para el turno de anoche, aunque no hubo actividad en la misma. La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León había estimado su reapertura inminente para el lunes, aunque esta promesa no se materializó hasta este martes.

Dicha planta fue clausurada el pasado sábado a raíz del ingreso de un paciente positivo de Covid-19 sin diagnosticar, lo que derivó en el contagio de personal sanitario y obligó a trasladar a todos los pacientes de la zona a otros habitáculos y cerrar la planta para la desinfección y limpieza de la misma. De hecho una veintena de profesionales sanitarios recibieron ayer comunicación de cuarentena por 7 días mientras se les realizan los test antes de reincorporarse.

Sin embargo, la situación se agrava en la planta 2ª sección D, correspondiente a neumología, donde InfoBierzo pude avanzar en exclusiva que se suman un total de siete sanitarios positivos por Coronavirus, frente a los cuatro confirmados ayer.  Los contagios en los trabajadores del hospital comarcal podrían derivar, o bien de un error de triaje por ingresos de pacientes infectados sin diagnosticar, o bien del contagio entre el propio personal sanitario y no sanitario del centro. La evolución a peor de la situación podría abocar al cierre de neumología, repitiéndose el patrón de la planta 1.A, para la desinfección.