Estás en: La soprano Vanessa Goikoetxea homenajeará a Marita Caro este fin de semana en ‘Música en Villafranca’

La soprano Vanessa Goikoetxea homenajeará a Marita Caro este fin de semana en ‘Música en Villafranca’

Este fin de semana la soprano, Vanessa Goikoetxea, que llega de triunfar en el Teatro Real con la ópera “Adriano, el amor detrás del guerrero” interpretará, acompañada de Eduardo Frías, un recital, el viernes, de arias de ópera y otro, el domingo, de zarzuela, en la Iglesia de San Nicolás El Real, de Villafranca del Bierzo, dentro del Festival Música en Villafranca.

 

Este fin de semana la soprano, Vanessa Goikoetxea, que llega de triunfar en el Teatro Real con la ópera “Adriano, el amor detrás del guerrero” interpretará, acompañada de Eduardo Frías, un recital, el viernes, de arias de ópera y otro, el domingo, de zarzuela, en la Iglesia de San Nicolás El Real, de Villafranca del Bierzo, dentro del Festival Música en Villafranca.

El concierto del viernes 12 está compuesto por arias de ópera, con títulos tan representativos como las arias de “Rosario” (de Goyescas), “Iolanda” y “Tatiana” (escena de la carta, ambas de Tchaikovsky), “Suor Angélica” y “Tosca” (Puccini), y “Marietta`s song” (Korngol). En el repertorio de Eduardo Frías para estos programas figuran obras Liszt, entre otros.

El sábado 13 el Música en Villafranca acoge un clásico en su programación y una de sus citas más importantes y esperadas con la interpretación de “Las variaciones Goldberg”, de Johann Sebastian Bach, a cargo de Pedro Halffter, concierto homenaje a su madre, la gran pianista villafranquina Marita Caro, alma mater del Festival y a quien se le rendirá un emotivo homenaje antes del comienzo.

 

 

La carrera musical de Marita Caro despegó en los años cincuenta cuando recibió el Premio Extraordinario del Conservatorio de Madrid y poco después el Ricardo Viñes. Fue la primera mujer que actuó como solista de piano con la Orquesta Nacional. Su audacia y valentía le hizo que más allá de quedarse estancada en el clasicismo o el romanticismo tradicional de la época, abordase a sus contemporáneos del Siglo XX, entre los que se encontraban no sólo la obra de su marido, Cristóbal Halffter, sino también la de los grandes rompedores del panorama internacional: de Pierre Boulez a Ligeti o del español en el exilio Roberto Gerhard, a la escuela de Viena, con preferencia por Anton Webern. “Las variaciones Goldberg” constituye en sí un evento que ningún melómano se puede perder por su importancia en la historia del clasicismo musical, por la belleza que el propio Bach impuso a esta creación y por su dificultad, que hace que sólo sea accesible a los grandes virtuosos del instrumento, puesto que muy pocos pianistas se han atrevido con ella. Si a ello unimos la sensibilidad interpretativa del propio Pedro Halffter, aumentada más si cabe por el significado especial que esta compleja obra tenía para su madre, hace presagiar una velada inolvidable.

El domingo 14, el festival culminará con un recital de la soprano Vanessa Goikoetxea, dedicado a la zarzuela, cuenta con títulos como “Tango de la Menegilda”, “Chateau Margaux”, “¡Ay ba!” (de la Corte del Faraón), “A mi novio yo le quiero” y “Tres horas antes del día”.

 

Un recital, el viernes, de arias de ópera y otro, el domingo, de zarzuela, en la Iglesia de San Nicolás El Real, de Villafranca del Bierzo, dentro del Festival Música en Villafranca.

La carrera musical de Marita Caro despegó en los años cincuenta cuando recibió el Premio Extraordinario del Conservatorio de Madrid y poco después el Ricardo Viñes.

El domingo 14, el festival culminará con un recital de la soprano Vanessa Goikoetxea, dedicado a la zarzuela.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59