La tenista cadete Raquel Villán, finalista del Open El Espinar

La berciana disputó la final del torneo tras vencer en las semis a la número uno de Castilla La Mancha

09 de Agosto de 2018
Actualizado: 20 de Agosto de 2018 a las 10:33
Guardar
raquel635
raquel635
raquel6351

La tenista cadete berciana Raquel Villán participó bajo los colores de Castilla y León en el encuentro de selecciones autonómicas del Open El Espinar, al mismo tiempo y bajo el auspicio del Challenger masculino y el ITF Femenino, dirigido por Vivi Ruano.

La berciana disputó la final del torneo tras vencer en las semis a la número uno de Castilla La Mancha. En este torneo las cadetes tuvieron los mismo 'privilegios' que los profesionales, compartiendo hotel, transporte, salas, obteniendo un buen resultado y una gran experiencia.

Raquel venía de jugar el Open Nacional de Béjar, donde disputó la categoría cadete y también la absoluta del IBP UNIUSO y llegó a semifinales en ambas categorías, donde cayó ante la uno de cada cuadro. Para ello, la berciana tuvo que doblar cada jornada, jugando 7 partidos en cuatro días; en cadete cayó ante Marta Pérez (62 ranking) en el supertaibrek, y en los absolutos, venciendo en octavos a Andrea Arratia, y a María Obispo en cuartos, la 63 y 39 de España, jugadoras de 20 años (5 más que Raquel) todas ellas Madrileñas, cayó ante Rocío de la Torre, pasándole factura en las semis, a su vez, la carga de partidos.
Villán venía de jugar cuatro campeonatos de España consecutivos, individuales y de Clubes, en Tierra todos ellos, y ahora ha tenido que amoldarse a superficie dura.