La tradicional procesión y comitiva de autoridades centran la atención en el día del Cristín en Bembibre – INFO BIERZO

La tradicional procesión y comitiva de autoridades centran la atención en el día del Cristín en Bembibre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

  La procesión desde la Iglesia al Santuario y comitiva de autoridades se ha convertido en uno de los actos centrales de las fiestas del Cristo de Bembibre. Numerosas personas, ataviadas con trajes y vestidos regionales, con el pendón de Bembibre encabezando la marcha, participaron en este acto que pone la guinda a las Fiestas […]

Fotografía Dani Quiterio / Texto H.K

Otras noticias

 

La procesión desde la Iglesia al Santuario y comitiva de autoridades se ha convertido en uno de los actos centrales de las fiestas del Cristo de Bembibre. Numerosas personas, ataviadas con trajes y vestidos regionales, con el pendón de Bembibre encabezando la marcha, participaron en este acto que pone la guinda a las Fiestas del Cristo.

La comitiva de autoridades, encabezada por la alcaldesa, Silvia Cao, contó con la participación de la autoridad religiosa así como los ediles de la Corporación Municipal de Bembibre, el vicepresidente de Diputación para el Bierzo, teniente de la Guardia Civil, jefe de la Policía Local, jueza de paz y alcaldes y concejales de poblaciones vecinas.

Alumnos de la agrupación de gaitas y área tradicional de la Escuela de Música siguieron el recorrido para mantener el carácter tradicional de uno de los actos más destacados de las fiestas.

En el recorrido de vuelta, las autoridades llegarían a la plaza Mayor con la interpretación de la Banda Municipal que pone cada año la nota musical en el concierto del día del Cristón.

Éste es el último de los actos religiosos de las fiestas del Cristo de Bembibre después de la procesión y Misa de ayer sábado, que también atrajo a numerosas personas.

A pesar de la amenaza de lluvia el tiempo finalmente acompañó y ha vuelto a ser clave para lucir los actos de este domingo.

 

 

 

PUEDES VER TODAS LAS FOTOS EN ESTE ÁLBUM:

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es