La ubicación de la residencia universitaria de Ponferrada, en una situación de "indecisión" que al rector de la Universidad de León "no le gusta"

El rector de la Universidad de León ha hecho hincapié en la necesidad de "saberlo cuanto antes porque si no se hace allí hay que buscar otro sitio, aquí en el Campus o donde sea pero estamos en una indecisión que a mi no me gusta, si vamos adelante" con el proyecto "vamos adelante y si no pues ya tomaremos otra decisión"

12 de Febrero de 2020
Actualizado: 13 de Febrero de 2020 a las 13:20
Guardar
rector universidad leon (1)
rector universidad leon (1)
Al rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, no le gusta la situación de "indecisión" en la que se encuentra la ubicación del proyecto de la residencia universitaria de Ponferrada. Así lo ha confirmado García Marín en su visita al Campus de Ponferrada este miércoles con motivo de la inauguración de la exposición 'Expociencia' de la Universidad de León en la capital del Bierzo. 

"Existe un convenio con el Ayuntamiento de Ponferrada, yo lo he hablado con el alcalde pero tendremos que ver si se va a poder hacer en el edificio de la Escuela Hogar o no se va a poder hacer allí", ha asegurado el rector que ha hecho hincapié en la necesidad de "saberlo cuanto antes porque si no se hace allí hay que buscar otro sitio, aquí en el Campus o donde sea pero estamos en una indecisión que a mi no me gusta, si vamos adelante" con el proyecto "vamos adelante y si no pues ya tomaremos otra decisión". 

Juan Francisco García Marín señaló, al ser preguntado por el edificio abandonado recientemente por la gerencia de atención primaria cercano al Campus de Ponferrada, que "se ha valorado la posibilidad pero habría que hacer muchas reformas". En la misma línea, desde la Universidad de León barajan diversas opciones, desde aprovechar las instalaciones del Campus de la capital del Bierzo hasta construir una residencia de planta nueva. 

Tanto la ULE como el Ayuntamiento de Ponferrada confirmaron el pasado mes de septiembre su intención de instalar en la capital del Bierzo una Residencia Universitaria. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, había asegurado que no se podrían cumplir con los plazos del convenio —firmado por el anterior equipo de Gobierno— sobre modificación de la actual Escuela Hogar” para convertirla en una residencia universitaria. Ramón había señalado que  retomarían "el proyecto pero la Escuela Hogar todavía tiene afecto al uso educativo, por lo menos durante este año, lo cual genera un problema temporal, sin embargo, estamos de acuerdo con situar la Residencia en la Escuela Hogar pero tenemos que rediseñar los plazos otra vez que no el proyecto”.

En esta línea, Ramón señalaba que el problema “viene con la reubicación de los alumnos de la Escuela Hogar en el Colegio La Puebla, ahí habrá  un replanteamiento por parte de la junta de Castilla y León, pero no afectara al proyecto de la Residencia Universitaria”.