La UCI del Hospital El Bierzo ingresa un paciente de 65 años después de un mes ‘vacío’ de Coronavirus – INFO BIERZO

La UCI del Hospital El Bierzo ingresa un paciente de 65 años después de un mes ‘vacío’ de Coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Desde el pasado 30 de mayo, cuando el último paciente de la UCI recibió el alta, la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Bierzo permanecía ‘libre’ de Coronavirus, hasta este lunes

Alicia Rivera
Alicia Rivera

Últimas noticias

Fuente: Junta de Castilla y León

 

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital El Bierzo ha ingresado un paciente de 65 años de edad, siendo éste el primer caso registrado en la UCI del complejo hospitalario berciano desde hace un mes, tal y como informó la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, este lunes durante una comparecencia ante la prensa.

Desde el pasado 30 de mayo, cuando el último paciente de la UCI recibió el alta, el Hospital sólo mantenía a una persona hospitalizada en planta, aunque el pasado viernes concedió otro alta más hasta las 293 en total. El total de fallecidos en el Hospital es de 73 desde el inicio de la pandemia. Con este nuevo ingreso en la UCI, el número de personas hospitalizadas por COVID-19 en El Bierzo asciende a dos, uno en planta y otro en la UCI.

Además, durante el fin de semana se ha registrado un fallecimiento por COVID-19 en el Centro de Salud Ponferrada III, según los datos publicados este lunes por la Consejería de Sanidad de la Junta. Por consiguiente, el total de fallecidos en las comarcas del Bierzo y Laciana desde el inicio de la crisis sanitaria asciende a 125. El reparto por Zonas Básicas de Salud corresponde a 59 decesos en Ponferrada (6 en Ponferrada I, 12 en Ponferrada II, 9 en Ponferrada III con uno más desde el pasado viernes y 32 en Ponferrada IV), 17 en Bembibre, 5 en Villafranca del Bierzo, 10 en Cacabelos, 3 en Puente de Domingo Flórez, 3 en Toreno, 12 en Fabero y 16 en Villablino.

En cuanto a los casos activos leves determinados por los Centros de Salud, la cifra total a fecha de 3 de agosto es de 258, seis casos menos de los que constaban el pasado viernes. Únicamente suma un caso positivo el Centro de Salud Ponferrada III, hasta los 18 casos en total. Mantienen la misma cifra que el viernes Ponferrada II (34), Ponferrada IV (18), Villafranca (26), Puente de Domingo Flórez (10) y Toreno con 0 casos. Por su parte, reducen la cifra de casos activos Ponferrada I (uno menos hasta 39 en total), Bembibre (cinco menos hasta 67 en total), Cacabelos (uno menos hasta 23 en total), Fabero (uno menos hasta 1 el total) y Villablino que resta uno hasta el total de 22 casos activos.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es