Imagen de archivo de la Policía Municipal de Ponferrada (Foto: @092ponferrada)

La última noche con estado de alarma dejó 33 denuncias por incumplimiento del toque de queda en Ponferrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Durante los días 7, 8 y 9 de mayo, la Policía impuso 54 denuncias por no llevar la mascarilla en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad

Alicia Rivera
Alicia Rivera

Últimas noticias

 

La última noche del estado de alarma dejó en Ponferrada un total de 33 denuncias por incumplimiento del toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 horas, tal y como consta en el parte de actuaciones del fin de semana de la Policía Municipal, emitido este lunes. Asimismo, durante los días 7, 8 y 9 de mayo, la Policía impuso 54 denuncias por no llevar la mascarilla en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad. También deja constancia el comunicado del organismo policial de seis denuncias por consumir alcohol en la vía pública (botellón). 

En cualquier caso, fuentes de la Policía Municipal reseñaron en declaraciones a InfoBierzo que la primera noche sin estado de alarma (la del sábado 9 de mayo) se saldó “sin incidencias reseñables” y remarcaron el “buen comportamiento” de los ciudadanos que salieron a la calle la primera madrugada coincidiendo con la caída del toque de queda tras la franja de 22 a 0h.
“Apelamos a que los ciudadanos mantengan el mismo buen comportamiento”, subrayaron.

Por lo que respecta a establecimientos, la Policía cursó siete denuncias a cinco locales de la capital berciana: uno por tener instalada una terraza sin la autorización correspondiente para realizar las obras ni la actividad, provocando molestias a los vecinos con música; tres por no respetar el horario de cierre; y tres por incumplir las ‘Medidas COVID’.

En materia de tráfico, instruyeron diligencias judiciales mediante un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor o ciclomotor con pérdida de vigencia. Durante el fin de semana, la Policía Municipal de Ponferrada tramitó 41 denuncias de tráfico y fueron precisas 11 intervenciones de la grúa. Además, acaecieron nueve accidentes de tráfico, todos ellos sin heridos.

Finalmente, los agentes acuden durante toda la semana al Hospital del Bierzo para establecer el dispositivo especial de regulación del tráfico con motivo de la vacunación masiva frente al COVID-19.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es