La undécima 'Ciberbotillada' del blog Plumilla berciano ya conoce a sus 10 ganadores

Los premios “con pimentón” serán entregados en una comida en La Moncloa de San Lázaro el 26 de enero

15 de Enero de 2019
Actualizado: 22 de Enero de 2019 a las 19:27
Guardar

El blog Plumilla berciano, obra del periodista y bloguero berciano Juanma González Colinas, ha dado a conocer el nombre de los 10 premiados que han conseguido uno de los 10 botillos del Bierzo de su ya tradicional concurso, conocido como Ciberbotillada, una iniciativa que arrancó el día de Nochebuena de 2008 y que cuenta con el apoyo del Consejo Regulador de la IGP Botillo del Bierzo.

El objetivo inicial de este proyecto es premiar a los usuarios del blog en una fecha tan señalada como es la Navidad, a la vez que promocionar este típico embutido, tan utilizado en el Bierzo en estas celebraciones. Esta iniciativa se ha convertido en uno de los momentos más esperados por los lectores de Plumilla berciano durante todo el año y, paralelamente, en una tradición navideña. Sin duda, la cita ya se ha consolidado como un acontecimiento anual entre los lectores del mismo, puesto que en cada convocatoria aumenta el número de participantes.

El primer galardonado ha sido Raúl Castro, natural de La Robla, pero residente en Ponferrada, ha resultado el primer agraciado de este concurso -convocado el 24 de diciembre de 2018 y que acaba de finalizar recientemente-, por ser el usuario que inició los comentarios, ya que, como todos los años, hay un botillo reservado para el lector o lectora más rápido en participar. No obstante, como reside en el Bierzo, a pesar de que ha aceptado el botillo, ha decidido sortearlo entre los asistentes a la comida de entrega de premios que sean de fuera de la comarca.

Los 9 restantes se sortearon entre una selección de los 29 comentarios más creativos –según las bases eran los 20 mejores, ampliable si había empates-, de entre los más de 100 comentarios. Los agraciados en esta edición son: Susana Nimo (Madrid), José Ricoy (Madrid), Jorge de Miguel (Madrid), Rosario Garvín Flores (Getafe. Madrid), José Miguel Rivero (Madrid), Carlos Álvarez García (Barcelona), Vicente Fernández Lorenzo (Gavá. Barcelona), Sara Garea (Santiago) y Natalia Álvarez (Málaga).

Los botillos se entregaran, por séptimo año consecutivo, durante el transcurso de una comida que se celebrará en el restaurante La Moncloa de San Lázaro, de Cacabelos, el sábado 26 de enero de 2019 a partir de las 14 horas, fecha escogida para intentar continuar ser la primera botillada del año en el Bierzo, algo que ocurre desde la creación del evento. No obstante, si algún premiado no pudiese desplazarse a recoger su galardón personalmente, el Consejo Regulador les enviará su botillo por mensajería especial, al igual que en anteriores “Ciberbotilladas”. 

A la botillada de la Ciberbotillada asistirán los premiados y sus acompañantes, que estarán totalmente invitados. No obstante, también se permite el acceso a aquellos que queráis participar se puede asistir a la comida adquiriendo una entrada.