Estás en: La UNED de Ponferrada celebra su 50 aniversario con el objetivo de romper la barrera de los 15.000 alumnos

La UNED de Ponferrada celebra su 50 aniversario con el objetivo de romper la barrera de los 15.000 alumnos

La UNED de Ponferrada celebra su 50 aniversario con el objetivo de romper la barrera de los 15.000 alumnos

La UNED de Ponferrada ha celebrado su 50 aniversario resaltando la importancia de esta como una universidad de «gran utilidad para los ayuntamientos de menos de 21.000 habitantes y con importantes lazos con la Diputación como la cátedra de territorio sostenible».

La UNED ha celebrado  el acto de apertura del curso 2022/2023, que será especial por el 50 aniversario de la Universidad resaltando la importancia de esta como una universidad de «gran utilidad para los ayuntamientos de menos de 21.000 habitantes y con importantes lazos con la Diputación como la cátedra de territorio sostenible».

En un acto presidido por el rector de la UNED, Ricardo Mairal, recordó que «este centro ha estado a la vanguardia de la implantación tecnológica», y en ese sentido cree que le espera «un gran futuro en un momento en el que las universidades tienen que decidir sobre las nuevas tecnologías, cada vez más disruptivas». Asimismo, comentó el proceso de creación de gestores de material multimedia utilizando técnicas de la inteligencia artificial, por lo que afirmó: «Estamos muy satisfechos de colaborar muy estrechamente para apostar por la innovación».

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha definido en el acto a la UNED como «la universidad de la conciliación, de la equidad y de la segunda oportunidad».

También el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel y el vicepresidente de la Diputación, Alider Presa, recordaron la colaboración que ambas instituciones mantienen con la UNED. «La Diputación siempre ha tenido lazos con la UNED, ahora mismo formamos parte de la cátedra de territorio sostenible, estamos colaborando porque es una universidad cercana con capacidad de llegar a todos sitios y desde esa catedra hemos desarrollado varios proyectos importante como el tema de los resineros y un avance en la recuperación de vaca mantequera leonesa y seguiremos trabajando con la UNED» .

También quisieron recalcar como un punto fuerte de la universidad «cercana y con capacidad de llegar a todos los sitios».

 
 
Foto: 50 aniversario UNED Ponferrada
 
Olegario Ramón, quién por su condición de alcalde ostenta la Presidencia de la Junta Rectora del Consorcio UNED Ponferrada, aprovechó su intervención para felicitar a la UNED, porque este año cumple medio siglo desde su creación, y específicamente al rector Ricardo Mairal por su reciente reelección.

(AVANCE).

Foto: 50 aniversario UNED Ponferrada

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59
 








if(!is_front_page()){
}