La UNED inagura en Ponferrada las jornadas “El Ferrocarril del Sil. Ponfeblino. Un proyecto dinamizador del territorio”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El miércoles 23 y el jueves 24 se celebrarán en el Centro Asociado a la UNED en Ponferrada unas jornadas en formato presencial y on line sobre El ferrocarril del Sil. Ponfeblino. Un proyecto dinamizador del territorio.

Avatar
Avatar

Últimas noticias

Las Jornadas serán inauguradas el miércoles 23 a las 18,30 h por la presidenta del Consorcio Público del Ponfeblino y Consejera de Turismo del Consejo Comarcal del Bierzo, Alicia García Tejón que estará acompañada por el director del CA UNED Ponferrada, Jorge Vega Núñez y tienen como objetivo reflexionar sobre la oportunidad que supone para estos territorios que están sufriendo fuertes procesos de desindustrialización y despoblación, la puesta en marcha de proyectos que tengan, directa o indirectamente, al ferrocarril entre Ponferrada/Cubillos y Villablino, el Ponfeblino como palanca de desarrollo económico y social y eje de su futuro.

Se trata de una oportunidad para trasladar el compromiso y respaldo a este proyecto de dinamización territorial por parte del Centro Asociado UNED Ponferrada, de la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local y de su Grupo de Patrimonio Minero del Noroeste Ibérico (GPMNI).

Tras la inauguración oficial, se hará un repaso, desde el GPMNI y representantes de entidades como la CIUDEN o la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana, del significado histórico, patrimonial, social, territorial y de las posibilidades de desarrollo del proyecto de recuperación y de puesta en valor del Ferrocarril del Sil-Ponfeblino, desde diferentes perspectivas. En definitiva, reforzar la idea de que la combinación de iniciativa privada y apoyo público está en la esencia de los planes de futuro y en torno a todo ello también se están proponiendo ideas e iniciativas complementarias que tendrán su espacio.

El jueves días 24 a las 10,30 h. tendrá lugar la segunda sesión de estas jornadas con la participación de Olga Verde Vieitez, presidenta de Bierzo Enoturismo y de Francisco Balaguer, empresario turístico y uno de los promotores del proyecto de desarrollo que tiene al ferrocarril entre Ponferrada-Cubillos y Villablino como eje transversal. Ambos dialogarán sobre El Bierzo como territorio y su desarrollo desde una perspectiva patrimonial y turística que tiene al Ferrocarril como una de las claves más importantes para el futuro de la comarca.

La inscripción, tanto presencial como online, se realizará a través de este enlace
https://extension.uned.es/actividad/24892&codigo=EFDSE

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59