logo infobierzo

La Universidad de León pospone el proyecto del Colegio Mayor de Ponferrada al menos hasta 2023

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Además, admite que desde la ULE “entiende los problemas con los niños, pero llevamos desde el 2018 esperando este tema”

Aitana Brusa

Otras noticias

Aitana Brusa

Últimas noticias

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, ha lamentado este lunes que la puesta en marcha del Colegio Mayor universitario “va a ser poco menos que muy difícil tenerlo inaugurado antes de que comience el próximo curso”, según ha explicado durante la presentación de la nueva imagen del Campus de Ponferrada. De este modo el proyecto no vería la luz hasta octubre del 2023.

Esta demora se debe al retraso en los plazos de adjudicación y reforma para llevar a cabo las obras necesarias de acondicionamiento del edificio. El rector ha hecho visible su malestar por esta situación que lleva enquistada desde hace 3 años.

Además, admite que desde la ULE “entiende los problemas con los niños, pero llevamos desde el 2018 esperando este tema”. Aunque reconoce que “querían que estuviese inaugurado desde hace casi 7 meses”.

Aunque ha sido reacio a dar plazos, “todos sabemos que las obras públicas tienen tendencia a retrasarse”, si ha dicho esperan que “antes de Navidad salga a concurso público de construcción y en enero esté adjudicado”.

Recordemos que hace una semana el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, desmintió a la consejera de Educación, Rocío Lucas, quien negó que exista un compromiso de la Junta para invertir 1,5 millones en adaptar las instalaciones del colegio Luis del Olmo para que alberguen la Escuela Hogar de las Encinas. “Puede explicar las razones por las que finalmente no lo hace, pero no puede decir que no es cierto”, aseguró el regidor.

Al respecto, Ramón subrayó que tanto la concejala de Educación de Ponferrada, Concepción de Vega, como el exconcejal socialista Manuel de la Fuente, que asistieron al encuentro pueden dar fe del compromiso adquirido por Lucas, que llegó a asegurar que haber conseguido esa consignación presupuestaria era el punto más complejo de toda la tramitación, señaló el alcalde. “Me da mucha tristeza que un responsable de la Consejería mienta”, apuntó Ramón, que lamentó haberse llevado una “decepción personal importante”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59