La UPL pedirá en las Cortes más financiación para la política contra incendios forestales del Consejo Comarcal – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La UPL pedirá en las Cortes más financiación para la política contra incendios forestales del Consejo Comarcal

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El secretario general de la UPL visitó este jueves la institución comarcal

Publi movil 56

La Unión del Pueblo Leonés pedirá más financiación y competencias para el Consejo Comarcal del Bierzo en las Cortes de Castilla y León a través de su secretario general y procurador autonómico, Luis Mariano Santos, quien propondrá aumentar la partida destinada a prevención y extinción de incendios forestales en los Presupuestos de la Comunidad de 2019. Santos y el pedáneo leonesista de Santa Marina de Torre, Melchor Moreno, fueron recibidos este jueves por el presidente comarcal, el socialista Gerardo Álvarez Courel, y el vicepresidente, el bercianista Iván Alonso.

Las demandas de incrementar la financiación y las competencias, reivindicaciones recurrentes en la historia del Consejo Comarcal, estuvieron sobre la mesa en el encuentro con los representantes leonesistas. “Queremos buscar una financiación suficiente para el Consejo”, dijo Santos tras recordar las enmiendas aprobadas para sumar 50.000 euros en 2018 y 27.000 en 2017 a los trabajos de investigación sobre la Tebaida berciana y subrayar los 800.000 euros arrancados en inversiones para El Bierzo en la presente legislatura autonómica.

“El Consejo hace una labor impagable. Y ya es hora de abandonar los recortes”, expuso el leonesista para fijar como meta la consecución de un incremento presupuestario, principalmente en materia de prevención y extinción de incendios, en las cuentas autonómicas de 2019. El presidente del Consejo valoró que la Junta incrementó la partida destinada a la extinción en 150.000 euros por lo que la institución comarcal gestionará cerca de un millón de euros esta materia con el objetivo de volver a los 1,5 millones de euros reservados en su día en el horizonte.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es