La UPL pedirá en las Cortes más financiación para la política contra incendios forestales del Consejo Comarcal

El secretario general de la UPL visitó este jueves la institución comarcal

22 de Febrero de 2018
Actualizado: 23 de Febrero de 2018 a las 19:03
Guardar
UPL Consejo Comarcal Febrero 2018
UPL Consejo Comarcal Febrero 2018
La Unión del Pueblo Leonés pedirá más financiación y competencias para el Consejo Comarcal del Bierzo en las Cortes de Castilla y León a través de su secretario general y procurador autonómico, Luis Mariano Santos, quien propondrá aumentar la partida destinada a prevención y extinción de incendios forestales en los Presupuestos de la Comunidad de 2019. Santos y el pedáneo leonesista de Santa Marina de Torre, Melchor Moreno, fueron recibidos este jueves por el presidente comarcal, el socialista Gerardo Álvarez Courel, y el vicepresidente, el bercianista Iván Alonso.

Las demandas de incrementar la financiación y las competencias, reivindicaciones recurrentes en la historia del Consejo Comarcal, estuvieron sobre la mesa en el encuentro con los representantes leonesistas. "Queremos buscar una financiación suficiente para el Consejo", dijo Santos tras recordar las enmiendas aprobadas para sumar 50.000 euros en 2018 y 27.000 en 2017 a los trabajos de investigación sobre la Tebaida berciana y subrayar los 800.000 euros arrancados en inversiones para El Bierzo en la presente legislatura autonómica.

"El Consejo hace una labor impagable. Y ya es hora de abandonar los recortes", expuso el leonesista para fijar como meta la consecución de un incremento presupuestario, principalmente en materia de prevención y extinción de incendios, en las cuentas autonómicas de 2019. El presidente del Consejo valoró que la Junta incrementó la partida destinada a la extinción en 150.000 euros por lo que la institución comarcal gestionará cerca de un millón de euros esta materia con el objetivo de volver a los 1,5 millones de euros reservados en su día en el horizonte.