'La vieja del visillo' mira al Bierzo desde Santo Tomás de las Ollas con la creación de un nuevo mural

El dibujo artístico se ha apoderado de alguna vivienda en Santo Tomás de las Ollas. Uno de los domicilios próximos a la plaza anexa a la Iglesia de esta localización ponferradina, cuenta con una fachada destinada al arte bajo la creación de un mural que ha permitido 'abrir la ventana' del Bierzo a la 'vieja del visillo'. 

22 de Noviembre de 2022
Actualizado: 01 de Diciembre de 2022 a las 14:05
Guardar
ventanas santo tomas portada 1200 buena
ventanas santo tomas portada 1200 buena
El dibujo artístico se ha apoderado de alguna vivienda en Santo Tomás de las Ollas. Uno de los domicilios próximos a la plaza anexa a la Iglesia de esta localización ponferradina, cuenta con una fachada destinada al arte bajo la creación de un mural, que ha permitido 'abrir la ventana' del Bierzo a la 'vieja del visillo'. 

 



 

Las artes plásticas han decidido dejar huella en Santo Tomás de las Ollas, y en este caso un mural a modo de ventana al mundo exterior ha sido el objetivo a dibujar y pintar. Si bien es cierto que ya existen diferentes murales pintados en diversos puntos de la Comarca, sin embargo, estas 'ventanas' acompañadas de una florecida glicinia, hacen que Santo Tomás cuente con un nuevo atractivo al que acudir, o por lo menos, aprovechar la visita a la localidad para pasar por el mural. 

La pieza artística se ubica en una de las viviendas próximas a la rotonda anexa a la Iglesia de Santo Tomás, desde donde se puede observar como una mujer mira con disimulo la realidad que ocurre tras los cristales de esa ventana dibujada. Una actuación efectuada a nivel particular, y que algunos vecinos de la localidad la denominan  "la vieja del visillo", personaje de ficción interpretado por José Mota, y que según la propia página web de Mota es "un personaje típico de los pueblos españoles".