La VIÑETA y el Semanal / El traje de Ayuso se pone a medida en Castilla y León

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Y Ayuso lo cambió todo. Desde el lunes que siguió escasas 8 horas después de que la presidenta electa de la Comunidad de Madrid se asomara al balcón de Génova, todo cambió en Castilla y León. A pesar de como Igea lo ve, porque ahora insiste que se les ha puesto un sambenito y que […]

Avatar
Avatar

Últimas noticias

Y Ayuso lo cambió todo. Desde el lunes que siguió escasas 8 horas después de que la presidenta electa de la Comunidad de Madrid se asomara al balcón de Génova, todo cambió en Castilla y León. A pesar de como Igea lo ve, porque ahora insiste que se les ha puesto un sambenito y que eso de que han sido muy restrictivos, que es una “leyenda negra”.

Ese mismo lunes salía ante los Medios el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP) para poner cartel al anuncio: Aquí ya se levanta el toque de queda y tampoco habrá cierre perimetral, es más, se amplían horarios de los negocios de hostelería. Y anuncia más levantamiento de restricciones para el día 20 -este próximo jueves- cuando podría ponerse punto final al ilógico abre/cierra de negocios del sector.
Tanto fue el cambio que Mañueco quiso ponerse el traje de Ayuso, pero mejor, y así remarcó al siguiente día que “En Castilla y León ahora mismo somos más aperturistas que Madrid”. Ese era el camino que siguió más gente hacia las urnas, y la instrucción parecía clara. ‘Ayuso es el ejemplo’.

Y claro, en ese ejemplo, en ese nuevo traje público, al socio Igea -líder de Ciudadanos y vicepresidente-, no le gusta tanto Mañueco. Sus apariciones públicas se han reducido y también las ruedas de prensa junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado (también de Ciudadanos).
Pero aunque no les guste, también Ayuso les ha enseñado el camino a ambos: Convocamos elecciones en Castilla y León y más que probablemente se acabe el periplo de Ciudadanos en las Cortes autonómicas.

Eso sí, de vez en cuando a Igea le cuesta, y suele tener algún desliz. Desde aquel “Si el Supremo acepta el toque de queda en alguna Comunidad, lo solicitaremos” que eliminó la Agencia de noticias que lo recogió sin más explicación en pocos minutos, a la información que la reemplazó a renglón seguido: “Exigiremos la dimisión de Pedro Sánchez si una nueva ola motiva un nuevo estado de alarma“.
Pues parece que la tendencia es a la inversa, y que por ello la recuperación económica es la prioridad en paralelo a la vacunación que se ha demostrado efectiva. Ya nada justifica un recorte de libertades y derechos para situaciones mucho más excepcionales que la actual, aunque hay quien (quizá) lo echa de menos.

Todo esto lo recoge en una escena nuestro dibujante de cabecera, Daniel Buitrón en la viñeta de la semana.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es