La XIV edición de la Marcha Solidaria de Ponferrada consistirá en un trivial virtual y recaudará fondos para mejorar un centro de salud en Senegal

Se trata de un recorrido en forma de trivial compuesto por 22 preguntas que atraviesan los diferentes puntos que transitaria la marcha

14 de Octubre de 2020
Actualizado: 18 de Octubre de 2020 a las 13:15
Guardar
marcha solidaria
marcha solidaria


 

La XIV edición de la Marcha Solidaria de Ponferrada, que habitualmente consistía en un recorrido desde la plaza del Ayuntamiento, continuando por el monte Pajariel y concluyendo de nuevo en el Consistorio, se realizará este año de forma virtual.

Se trata de un recorrido en forma de trivial compuesto por 22 preguntas que atraviesan los diferentes puntos que transitaria la marcha. De esta forma, se pretende que todo aquel que quiera participar y colaborar aportando un donativo lo haga desde la página www.marchasolidaria.ponferrada.org Todo lo recaudado se destinará a mejorar la sala de maternidad de un centro de salud de la ciudad de Thiès, en Senegal. 

En esta edición virtual, la organización beneficiaria del dinero de las inscripciones será La Canica Azul. Para todo aquel que quiera participar, desde la organización del evento mantendrán el precio de la marcha de ediciones anteriores que asciende a 10 euros y que se aplica solo para las inscripciones de personas mayores de edad. El recorrido de la marcha virtual puede realizarse en cualquier momento e innumerables veces. Los interesados pueden participar desde este miércoles 14 de octubre y hasta el próximo 25 de octubre. 

La inscripción da derecho a un obsequio que se irá entregando bajo cita previa en el Centro Cívico de Flores de Sil, a partir del 26 de Octubre. Se notificará el día de entrega por correo electrónico.

Lorena González, concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Ponferrada, presentó este miércoles la Marcha Solidaria y recalcó que "es fundamental dotar a una población en vías de desarrollo de un lugar digno donde parir". La inversión total para mejorar esta sala asciende hasta los 3.789 euros. 

Normalmente a esta marcha acuden cada año 600 personas y desde el Consistorio esperan que en esta ocasión se anime más gente ya que "la puede realizar cualquier persona que pueda aportar su granito de arena", explicó González.