Las actas de la auditoría COMSCORE certifican que InfoBierzo duplicó en mayo al siguiente competidor en lectores 'reales' de España con 220.000 frente a 90.000

13 de Julio de 2020
Actualizado: 22 de Julio de 2020 a las 17:41
Guardar
spain5
spain5
 

Al margen de los datos del panel Direct de Comscore, que recoge los registros 'brutos' similares al procesamiento de OJD, la compañía ha publicado recientemente los datos de su sistema público de medición (que permite el cruce con el EGM).

En estas actas, Comscore certifica 220.000 lectores reales. Cabe recordar que Comscore es la única auditora autorizada para exponer LECTORES reales y no navegadores únicos. Precisamente Comscore extrae de los navegadores únicos los terminales distintos y los somete además al sistema híbrido con panelistas para la estimación de lectores.

Así, Comscore cuantifica 220.000 lectores reales en el mes de mayo para InfoBierzo.com por 97.000 del principal competidor en esta misma acta. También certifica 1.309.000 visitas en mayo a InfoBierzo.com por 287.000 al siguiente competidor.

Comscore fue designada en España como la agencia de certificación de audiencia en internet por la Agencias de Medios (AIMC), la Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), y la Asociación Española de Anunciantes (AEA). Comscore es, asimismo, la auditoria más restrictiva en los sistema de medición de audiencias y aplica tecnologías de control híbridos entre los datos del panel Direct y de Panelistas. Es además el único auditor que puede cruzar datos con el EGM por este sistema híbrido en la línea del Estudio General de Medios.