Las cascadas del Bierzo se presentan en FITUR como reclamo con el spot "La magia del agua"

Con motivo de la Feria Internacional de Turismo 2022 (FITUR), del 19 al 23 de enero, el Consejo Comarcal del Bierzo llevará uno de los 'tesoros' más preciados del 'terruño': sus cascadas. Y lo hará a través de un spot que se ha presentado este martes en la sede del Consejo, y que ha contado con la participación de su presidente, Gerardo Álvarez Courel. "Este año llevamos a FITUR el turismo de naturaleza, con las cascadas más espectaculares. En el spot aparecen las más conocidas y con mejor acceso". En estos, términos, las cascadas que cualquier visitante de la feria podrán disfrutar a través del spot "La Magia del Agua". Estas cascadas serán la cascada del Gualtón (Carracedo de Compludo), la del Arroyo de Zancajones (Toreno), las del Hayedo de Busmayor (Barjas), la de Cantejeira (Balboa), la de La Gualta (Noceda del Bierzo), el Salto del Pelgo (Toral de los Vados), la del Cervezón (San Pedro Mayo), la de la Ruta de los Molinos (Folgoso de la Ribera) y la de la Pontiga en Villar de Acero.  (AVANCE) 

18 de Enero de 2022
Actualizado: 22 de Enero de 2022 a las 17:26
Guardar
video fitur cascadas
video fitur cascadas


 

Con motivo de la Feria Internacional de Turismo 2022 (FITUR), del 19 al 23 de enero, el Consejo Comarcal del Bierzo llevará uno de los 'tesoros' más preciados del 'terruño': sus cascadas. Y lo hará a través de un spot que se ha presentado este martes en la sede del Consejo, y que ha contado con la participación de su presidente, Gerardo Álvarez Courel. "Este año llevamos a FITUR el turismo de naturaleza, con las cascadas más espectaculares. Lo presentaremos el viernes 21 a las 14:00 horas, en el stand de Castilla y León. En el spot aparecen las más conocidas y con mejor acceso". En estos, términos, las cascadas que cualquier visitante de la feria podrán disfrutar a través del spot "La Magia del Agua". Estas cascadas serán la cascada del Gualtón (Carracedo de Compludo), la del Arroyo de Zancajones (Toreno), las del Hayedo de Busmayor (Barjas), la de Cantejeira (Balboa), la de La Gualta (Noceda del Bierzo), el Salto del Pelgo (Toral de los Vados), la del Cervezón (San Pedro Mayo), la de la Ruta de los Molinos (Folgoso de la Ribera) y la de la Pontiga en Villar de Acero. 

 



 

"Invitaremos al público que asista a FITUR a conocer las cascadas de agua que existen en nuestra Comarca. Son un espectáculo de la naturaleza muy conocido para los aficionados al senderismo, pero aún son una parte importante por descubrir tanto para los turistas como para la población berciana", afirma el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, añadiendo que "El Bierzo "La magia del Agua" pretende atraer a quienes optan por el turismo de naturaleza, huyendo de otro tipo de destinos más masificados. Lo que no cabe duda es que es un turismo que ha crecido durante la pandemia, los turistas por tanto desean disfrutar de nuevas experiencias naturales, sin aglomeraciones. Es evidente que El Bierzo es un enclave en este sentido". 

 



 

Además, las Jornadas Gastronómicas del Bierzo también estarán presentes en FITUR 2022, a través de un vídeo. Así, "el Patronato de Turismo de la Comarca del Bierzo hará una promoción especial de las Jornadas, como ya hicimos en INTUR. En el mismo acto en el que presentaremos "La magia del Agua" mostraremos un spot sobre las Jornadas, y presentaremos este evento gastronómico a los visitantes de FITUR, ya de cara a una próxima edición, que será la trigésima octava, coincidiendo con el slogan de la Junta de Castilla y León que es "Turismo de experiencias", afirma Álvarez Courel. 

 

Valoración de la Jornadas Gastronómicas del Bierzo 2021 

Por otro lado, la valoración de las Jornadas Gastronómicas bercianas 2021 responde a estar "muy satisfechos después de haber conocido las opiniones y los datos de los responsables de los restaurantes  que han participado en esta edición de las Jornadas. Contaron con la participación de 31 restaurantes, sin embargo, aún nos queda por conocer los datos de un restaurante que ahora mismo se encuentra cerrado. Pero en 30 de los restaurantes participantes, se sirvieron 26.742 menús, lo que significa una media de 900 comensales por restaurante", constata el Presidente del Consejo Comarcal, añadiendo que las valoraciones de los restaurantes han sido "26 balances positivos, 3 balances regular y 1 experiencia negativa".