Las familias bercianas gastarán 630€ de media estas Navidades y la compra repunta un 20% respecto al resto del año

En cuanto a Lotería, los bercianos invierten una media de 60 euros en décimos

05 de Diciembre de 2018
Actualizado: 22 de Diciembre de 2018 a las 13:41
Guardar
Navidad_2018
Navidad_2018

El gasto medio que realizará cada familia berciana durante estas Navidades será de 630 euros, según las estimaciones de la Asociación de Comerciantes Templarium de Ponferada, "un gasto parecido al del año pasado, casi una línea plana", ha estimado el presidente de la asociación, Felipe Álvarez.

En concreto, cada familia invertirá aproximadamente 250 euros en regalos, 200 en comida, 80 euros en ocio y 100 en viajes durante los días festivos.

Por otro lado, el director de la gran superficie Carrefour de Ponferrada, Eduardo López,  ha informado que el gasto realizado durante el mes de diciembre por los bercianos supone un 20% de repunte en la cesta media de la compra, en comparación con el resto de meses del año.

"Lo que se dispara durante estas fechas es la venta de electrónica; videojuegos, tablets o telefonía son los productos que han tenido un crecimiento durante los últimos años", ha explicado López. Este crecimiento se contrarresta con la venta de juguetes tradicionales, que ha descendido en torno a un 15%. 

En cuanto a la Lotería, la media de gasto de cada berciano se mantiene estas navidades en 60 euros, según afirma el responsable de la Administración Nº3 de Ponferrada, David Álvarez. "Hay ventas muy dispares, quizá una persona se lleva un décimo pero otra se lleva cinco, pero la media suele ser de 60 euros", ha explicado. En cuanto a la comparativa con otros años, Álvarez asegura que se mantiene la misma línea de gasto para el sorteo de Navidad.