Destacado

Estás en: Las Feministas Bercianas convocan una concentración en “repulsa” en Ponferrada por la puesta en libertad de Pedro Muñoz

Las Feministas Bercianas convocan una concentración en “repulsa” en Ponferrada por la puesta en libertad de Pedro Muñoz

Aitana Brusa

Recordemos que este miércoles el Juzgado Nº5 de Ponferrada ha dictaminado la libertad provisional que permitirá la puesta en libertad al exedil de Ponferada tras ser enjuiciado en una causa de intento de homicidio y malos tratos habituales a su mujer. Este giro en la situación de espera de Muñoz hasta el juicio llega tras dos años de plazo de prisión provisional

El colectivo Feministas Bercianas ha convocado una concentración “en repulsa de la justicia patriarcal por la puesta en libertad provisional de Pedro Muñoz, acusado de tentativa de homicidio y malos tratos continuados a su esposa”, la política y abogada, Raquel Díaz.

La concentración será este jueves, 25 de mayo, en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada a las 19:30 horas.

Recordemos que este miércoles el Juzgado Nº5 de Ponferrada ha dictaminado la libertad provisional que permitirá la puesta en libertad al exedil de Ponferada tras ser enjuiciado en una causa de intento de homicidio y malos tratos habituales a su mujer. Este giro en la situación de espera de Muñoz hasta el juicio llega tras dos años de plazo de prisión provisional.

Así lo confirman a InfoBierzo fuentes procesales que esta mañana han asistido al acto donde el juzgado nº5 decretó dicha puesta en libertad, a la espera de que en pocas horas presente el auto ‘negro sobre blanco’. En la cita, el ministerio Fiscal ha determinado una serie de medidas de prevención. En esta línea, el exedil de Ponferrada, Pedro Muñoz, saldrá previsiblemente a la calle durante esta jornada. Sin embargo, a Muñoz se le instalará un dispositivo para poder tenerlo localizado en todo momento, con retirada de pasaporte, prohibición de salidas del territorio nacional, comparecer el 1 y 15 de cada mes en el Juzgado más la prohibición de comunicación y acercamiento (500 metros) a su exmujer, Raquel Díaz. 

 

El Juzgado de Ponferrada concede la libertad provisional a Pedro Muñoz a la espera de juicio

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59