Las lluvias producen una infección de mildiu generalizada en todas las viñas de El Bierzo

La Estación de Avisos Agrícolas recomienda realizar un tratamiento a la mayor brevedad posible, sobre todo en aquéllas viñas que no estuvieran protegidas por un tratamiento anterior.

  Viernes, 13 de julio de 2018

racimo-uvas

Las lluvias de la primera semana de julio han producido una infección de mildiu generalizada en todas las viñas de El Bierzo, con síntomas visibles sobre todo en hojas y también algo en racimo, según informa la Estación de Avisos Agrícolas.

Actualmente las viñas se encuentran en estado de racimo cerrado. En este estado, el racimo aún es sensible a los ataques de mildiu y Black-rot. Estas enfermedades están causadas por hongos que producen marchitez de aquellas bayas del racimo que son afectadas.

Dado que se esperan más lluvias en los próximos días, en estas condiciones existe riesgo de infección de Mildiu y Black-rot en racimo y en hoja. Por ello, se recomienda realizar un tratamiento a la mayor brevedad posible, sobre todo en aquéllas viñas que no estuvieran protegidas por un tratamiento anterior.

Las materias activas a utilizar pueden ser de contacto, penetrantes o sistémicas, pero para proteger los racimos, se recomienda aplicar fungicidas penetrantes, que son los que mejor protegen el racimo en las condiciones actuales.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es