Las Médulas protagonizan el último capítulo de '80 cm' en La 2

Las explotaciones auríferas por excelencia en El Bierzo son las protagonistas del último episodio de 80 cm para La 2 de RTVE presentado por Juanjo Pardo

26 de Abril de 2021
Actualizado: 27 de Abril de 2021 a las 11:58
Guardar
MEDULAS-RTVE
MEDULAS-RTVE
Este domingo 25 de abril, la segunda cadena pública, La 2 de RTVE, emitió un nuevo capítulo del programa 80 cm presentado por Juanjo Pardo. Durante la media hora que dura la emisión, Pardo viaja por Las Médulas de la Comarca de El Bierzo.

El camino que toma el actor y presentador de televisión alrededor de las explotaciones auríferas bercianas, son dos de los caminos a recorrer más relevantes. Por un lado, la ruta de las Valiñas que muestra la zona central de la mina y por otro lado, el sendero que recorre el perímetro de las explotaciones romanas de El Bierzo.

Pardo no va sólo, le acompañan en diferentes puntos del programa, Javier Sánchez-Palencia, investigador del Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Teresa Bello, guía del aula arqueológica. Ambos se encargarán de la interpretación del entorno natural de Las Médulas. Además, para finalizar la emisión, se realiza un espacio dedicada al producto berciano de la castaña, que es guiado por Santiago Castelao, escritor y naturalista. Castelao se encargará de contar la historia del castaño y de explicar el universo que lo rodea.