Las mejores imágenes de la caravana por la hostelería del Bierzo – INFO BIERZO

Las mejores imágenes de la caravana por la hostelería del Bierzo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La caravana que recorrió el Bierzo el pasado jueves para protestar contra el cierre de la hotelería en Castilla y León partía del estadio El Toralín en Ponferrada a las 10:30 horas y recorrió Bembibre, Villafranca del Bierzo, Carracedelo, Cacabelos, Camponaraya. El propietario de La Bodeguilla y representante del sector hostelero en la junta directiva […]

Aitana Brusa

La caravana que recorrió el Bierzo el pasado jueves para protestar contra el cierre de la hotelería en Castilla y León partía del estadio El Toralín en Ponferrada a las 10:30 horas y recorrió Bembibre, Villafranca del Bierzo, Carracedelo, Cacabelos, Camponaraya.

El propietario de La Bodeguilla y representante del sector hostelero en la junta directiva de la Asociación de comerciantes del centro urbano de Ponferrada (Templarium), ‘Mundi’ Martín, explicó antes de comenzar el recorrido que demandan ayudas directas y abrir de nuevo “¡ya!”. Además, insistió en que cuando vuelvan a abrir “no debe ser con restricciones de aforo, ni con sólo terraza” ya que son “bastante conscientes” y quieren “hacer las cosas bien”. “Habrá separación de mesas y las demás medidas igual que las ha habido durante todo el año. No somos el problema”, espetó Martín. 

Tras la ruta por algunos municipios bercianos, la caravana que iba precedida por un coche fúnebre, simulando la muerte de la hostelería, regresó a Ponferrada para manifestarse frente a la sede de la Junta de Castilla y León.

Además, un escrito distribuido por los hosteleros bercianos recogía la posibilidad “reclamar jurídicamente los datos patrimoniales que nos están ocasionando las administraciones con sus medidas sanitarias” tanto de forma individual como colectiva, a través de asociaciones, para tratar de paliar los daños sufridos por las restricciones implantadas debido a la pandemia.

Asimismo, el manifiesto instaba a manifestarse frente a las administraciones como las delegaciones del Gobierno, la Junta de Castilla y León, ante Hacienda, el Ayuntamiento y el Consejo Comarcal sin importar el día de la semana que sea, “no debemos hacerlo el fin de semana”, explicaba el escrito, para “impedir el acceso de funcionarios y políticos a sus puestos de trabajo”. Y añadían, “Si nuestros locales son un riesgo, los suyos también. Si a nosotros no nos dejan trabajar y nos abandonan a nuestra suerte, nosotros no les dejaremos trabajar a ellos”.

Puede ver la galería completa con todas las fotografías en este enlace.

Fotografías: Francisco L. Pozo

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es