Revive un año después el ascenso a Segunda División de la Ponferradina – INFO BIERZO

Revive un año después el ascenso a Segunda División de la Ponferradina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Este lunes se cumple un año del histórico ascenso de la Ponferradina a Segunda División A, una fecha que dejó imágenes para el recuerdo que merece la pena revivir

Otras noticias

Sábado 29 de junio de 2019. Cientos de aficionados asaltaban el césped del Toralín cuando el reloj marcó el final de un partido que marcó la historia de la Ponferradina y, consigo, de la capital del Bierzo en sí misma. Después de un 4-1 total frente al Hércules, la Deportiva firmaba el ascenso a Segunda División A y se blindaba de una plata que supo a gloria. Este lunes, Ponferrada sopla las velas del primer aniversario desde aquel momento que sigue cortando la respiración y poniendo la emoción a flor de piel al recordarlo. 

El conjunto berciano llegaba con una renta de 1-0 y en el minuto 4 Óscar Sielva puso camino ‘de plata’ a la Segunda A. En total 4-1 en la eliminatoria (el 1-3 de la ida con goles de Isi y Kaxe, y en la vuelta con el gol de Óscar Sielva) y el equipo del Bierzo que volvió después de 3 temporadas en aquella fatídica tarde de junio que la derrota en casa contra el Girona mandaba a los blanquiazules a Segunda B. El Toralín vivió la cara de la celebración, superando definitivamente aquel descenso. La Ponferradina se bañó ‘de plata’ dejando atrás un playoff que superó con solvencia: Cartagena (3-1  global), Cornellá (3-2 global) y Hércules (4-1).

El primer año de los de Jon Pérez Bolo en Segunda A se ha visto azotado por la crisis del Coronavirus, poniendo en jaque una formación que ha sabido defenderse con relativa solvencia en la categoría. No en vano, la S.D.P. ostenta a día de hoy, un año después del ascenso, la novena posición de la tabla clasificatoria. 

La celebración ‘in situ’ de la victoria, con el posterior recorrido de los jugadores por las calles de la ciudad y el emocionante acto en la Plaza del Ayuntamiento dejaron imágenes históricas para el recuerdo, que recopilamos a continuación para que revivas cada momento. La comarca del Bierzo se volcó más que nunca con el equipo, luciendo banderas en cada esquina y haciendo del himno “A Ponferrada me voy” toda una oda al orgullo berciano. A la espera de que esta atípica temporada concluya y cruzando los dedos por vivir un ‘play-off’ con el que ya sueñan los más optimistas, nos deleitamos con las mejores fotografías y vídeos del ‘baño de plata’ hace justo un año.

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es