Las mejores terrazas del Bierzo / Selección 2021 / Guía de terrazas de Ponferrada y El Bierzo

30 de Junio de 2021
Actualizado: 08 de Octubre de 2021 a las 19:45
Guardar
terrazas-bierzo
terrazas-bierzo
Un año más, InfoBierzo publica su selección de terrazas - Guía del año 2021. No están todas las que son, pero algunas te sorprenderán. De las visitas hechas por nuestros redactores - y el servicio o trato recibido- salen estas recomendaciones para una temporada de sol, silla y aire libre que pone el folio en blanco para llenar de lugares que  descubrir y repetir visita . Y es que el mapa berciano está lleno de bares con terrazas llenas de vistas, atardeceres y entornos únicos. Por lo tanto, el autóctono o turista que tenga la suerte de pisar El Bierzo no puede irse sin haber disfrutado de alguna de las terrazas que te recomendamos para este verano 2021.

Urbanas o rurales... Algunas desconocidas, otras 'de moda' y otras simplemente en un marco natural espectacular. AQUÍ TE DEJAMOS NUESTRA SELECCIÓN 2021 DE LAS MEJORES TERRAZAS DEL BIERZO

 

 




 

Restaurante La Central (Fábrica de la Luz, Museo de la Energía)

Un lugar para desconectar en Ponferrada, rodeado de vegetación y a las orillas del río Sil. Cuenta con una terraza perfecta para los calurosos días de verano que se refrescaran con la brisa del río. Además, podrás disfrutar de las increíbles vistas a un viaje al pasado de la historia de Ponferrada, observando por fuera o visitando por dentro la antigua central térmica de Compostilla I

Ubicación: Museo de la Energía, Av. de la Libertad, 46, 24404 Ponferrada, León







 

Finca Amaranta (Antiguo Rincón de Pepín)

El entorno perfecto para cualquier día de desconexión y reunión con familiares y amigos. Con nuevos aires recién remodelados, podrás disfrutar con quien tú quieras tanto de noche como de día. Además, se encuentra al lado del casco urbano de Ponferrada, convirtiéndose en una apuesta muy acertada para este verano en la capital del Bierzo.

Ubicación: Carr. Puebla de Sanabria, 106, 24400 Ponferrada, León











 

 

El Caibel (Antigua Öxi)

Desde El Caibel podrás observar una panorámica increíble de la parte alta Ponferrada y alrededores, y si esperas a la caída del Sol… Una de las mejores estampas para recordar en este verano 2021 si te acercas al Bierzo. El sitio perfecto para refrescarse tomando algo durante todo el verano, y que te permitirá disfrutar de la compañía que desees.

Ubicación: Camino del Gato s/n, Ctra. Sanabria, 24401 Ponferrada, León







 

 

Karting de Cabañas Raras

Tomarte algo en una terraza con vistas a un circuito de karts es algo que no te puedes perder si vienes a El Bierzo. Puedes alquilar uno de ellos e iniciarte en el mundo del Karting sin tener conocimientos previos o puedes sentarte a ver cómo otros lo hacen en esta peculiar terraza.

Ubicación: Polígono Industrial El Bayo, 24492 Cubillos Del Sil, Castilla y León, Spain







 

 

El Lago

El sitio perfecto para disfrutar de una comida tradicional y en un lugar fresco con una terraza espectacular.  Además, podrás meter en el coche la ropa de baño ya que al lado se encuentra el Lago de Carucedo, un enclave histórico para los mejores chapuzones en aguas del Bierzo.







 

 

 

 

 

El Chiringuito del Lago

No tendrás que pensártelo dos veces si quieres pasar un día increíble en las inmediaciones del Lago de Carucedo. Una ubicación excelente para desconectar y aprovechar las aguas bercianas mientras disfrutas de las mejores paellas. Mientras podrás disfrutar de las vistas llenas de naturaleza e historia, ya que el Lago de Carucedo es conocido en todo el Bierzo por su singular formación artificial que surge debido a las excavaciones romanas de Las Médulas.

Ubicación: Lago de Carucedo









 

 

La Palloza de Balboa

Un enclave de cuento. Podrás tener la oportunidad de estar dentro de una palloza tan típicas en El Bierzo, y a la vez olvidarte de todo y disfrutar de una buena comida o algo para refrescar en la increíble terraza. Viajarás a la cultura Celta con tan sólo dar un par de pasos, a la vez que retrocedes a los tiempos gallegos bercianos.

Ubicación: Campo Feria, s/n, 24525 Balboa, León







 

 

El Molino de Agüita

Aquí reina la tranquilidad y la naturaleza como seña de identidad en El Bierzo. Sea quien sea la compañía que lleves, disfrutarás de lo que tomes con tan solo mirar a todos los lados que ofrece este lugar con encanto. Un verdadero paisaje de ensueño que viene acompañado por el susurro del río.

Ubicación: Quintela, Balboa





 

 

 

La Moncloa de San Lázaro

En mitad de la Villa del Cúa podrás desconectar en la inmensa terraza que ofrece este lugar. El sitio perfecto para una reunión con amigos, una tarde en familia o una cita con la persona que más quieras. Podrás tomarte algo y refrescarte como disfrutar de la mejor gastronomía de la Comarca.  Sin duda, la esencia rural del Bierzo está aquí y si vas…

Volverás.

Ubicación: Calle Cimadevilla, 97, 24540 Cacabelos (León)







 

El Verdenal

El hotel rural te podrá permitir la posibilidad de pasar más de un día en la zona, y aprovechar del Bierzo sin excusa. Sin embargo, también podrás disfrutar de los servicios de terraza sin necesidad del alojamiento. Un entorno rural idílico para ir con familia y amigos. Además, tendrás la oportunidad de realizar la Ruta de la Fuentes Medicinales, que está próxima al lugar.

Ubicación: Calle Isidro Arias, 51, 24319 Noceda, León



 

 

Los Pescadores

Es el lugar perfecto para disfrutar del río Selmo. Un restaurante en el que también podrás simplemente tomarte algo con unas vistas únicas, ya que está colindante con el río. Además, tiene una particularidad gastronómica: las anguilas de río. Un delicioso manjar muy bien preparado. Será el sitio ideal para conocer, ir con amigos, familia o llevar a turistas que están conociendo El Bierzo.

Ubicación: Calle Real, s/n, 24567 Sobrado, León





 

 

 

La Cantina de Sara

La cantina es un sitio acogedor, donde te encuentras como en casa. Con una carta gastronómica muy casera, viajarás a los platos típicos del rural berciano. Además, contando con la visita al Monasterio de Montes de Valdueza… La visita se acercará facilmente a la perfección. Un lugar para degustar gastronomía típica o bien tomar algo.

Ubicación: Camino Presa Mt, 3, 24415 Montes de Valdueza, León





 

 

La Cantina de Peñalda de Santiago

Una cantina popular del rural berciano decorada al mínimo detalle, y en un enclave tan único como Peñalba de Santiago, ubicado en el berciano Valle del Silencio. Desde la terraza de La Cantina podrás observar las maravillosas montañas que rodean el enclave rural. Además, tendrás la oportunidad de pasear por las calles de un pueblo 100% natural y aprovechar para grabar en tu mente la increíble obra de arte que es la iglesia de Peñalba de Santiago. Si los eremitas buscaban el silencio allí… Por algo sería.

Ubicación: Peñalba, León 24415

 



 

 

La Picota Food Truck

Una de esas experiencias novedosas que tanto se buscan ahora… Está aquí en El Bierzo, justamente en Quilós. El mejor plan para disfrutar con amigos, familia o quien tú desees. En medio de la nada, encontrarás una localización increíble al aire libre, con variedad gastronómica en la carta. No deja indiferente a nadie.











 

La Pinta del Tío Jaime

Un sitio acogedor de Matalavilla en el rural del Bierzo que cuenta con una terraza muy llamativa para los meses de verano. La carta gastronómica consta de los manjares típicos del Bierzo a unos precios asequibles. Es un enclave tranquilo para disfrutar de un refrigerio y disfrutar de las vistas, en la compañía que quieras.

Ubicación: Calle Sucasa , 24495 Matalavilla









 

Mesón El Acebo

El Mesón El Acebo inició su actividad el 04 de abril de 1993 para que los habitantes de este pueblo, situado a 15Km de Ponferrada, tuvieran un lugar de reunión. Posteriormente y debido a la afluencia cada vez mayor de peregrinos, llega la ampliación del negocio pasando de ser un restaurante a tener también servicio de albergue. Actualmente el restaurante tiene una capacidad de 49, más la terraza con una capacidad de 60 plazas.

Ubicación: Camino Real, 16, 24413 El Acebo de San Miguel, León









 

Coherencia ECOBAR

Uno de los mejores sitios para disfrutar del Casco Antiguo de Ponferrada. El ambiente es único, relajante, silencioso. El lugar ideal para disfrutar del buen tiempo y disfrutar desde la terraza de las callejuelas que conforman parte del Histórico de la capital del Bierzo. Un lugar para volver.

Ubicación: Calle Tras el Ayuntamiento, 24401 Ponferrada, León





 

Turco de Manila

Si lo que quieres es perderte en las murallas de la Fortaleza Templaria del Castillo de Ponferrada… Este es tu lugar. Todas y cada una de las mesas de la terraza dan vistas a la muralla templaria. Un local que nace de la historia de dos establecimientos históricos del Casco Antiguo de Ponferrada: Bar El Turco y Manila.

Ubicación: Calle Gil y Carrasco, 21, 24400 Ponferrada, León







 

Yunque Factory

Un lugar único para disfrutar de una calidad gastronómica internacional increíble, en una de las mejores zonas de la zona baja de Ponferrada. Con variedad de opciones a la hora de comer o cenar, también podrás tomarte algo y disfrutar de los cielos de Ponferrada cuando el sol está a punto de caer.

Ubicación: Calle José Luis Pécker, 8, 24404 Ponferrada, León





 

La Alquitara

Haciendo referencia al instrumento que tradicionalmente sustraía de los restos de las uvas el orujo, podrás disfrutar  las calles del centro de Ponferrada desde la terraza de La Alquitara. Allí podrás tomarte lo que quieras, y disfrutar de la vida de la capital del Bierzo.

Ubicación: Calle Dos de Mayo, 15, 24400 Ponferrada, León



 

Las Tinajas

El sitio perfecto para perderte mirando a los montes bercianos desde Lombillo, mientras disfrutas tomándote algo con amigos y familia. El lugar idóneo para observar las maravillas de los montes Aquilianos desde la otra punta. Allí podrás observar los mejores atardecer observando cada pico de estos montes bercianos que crean una panorámica increíble.

Ubicación:  C/ Los Olivos, Lombillo de los Barrios, 24414 Ponferrada, León





 

 

El Refugio del Sol

Este edén se encuentra en el municipio de Castropodame y en este lugar tan especial encontrarás las mejores puestas de sol del Bierzo.

Ubicación: Calle Minas, 17, 24413 Castropodame, León





 

Vinomio

Un enclave tranquilo para disfrutar del ambiente del Casco Antiguo de Ponferrada. Cuenta con la reciente apertura de una estupenda terraza ideal para las calurosas tardes y noches del verano. La esencia del local es tan única que no te dejará indiferente.

Ubicación:  Calle Aceiterias, 9, 24401 Ponferrada, León









 

 

El Sitio de mi recreo

En Priaranza del Bierzo podrás reunirte con tu gente de siempre o con la familia y disfrutar de los tremendos batidos que ofrece el local. Además, disfrutarás sin duda de cada uno de los rincones que guarda este lugar.

Ubicación: Calle Real Urbia, nº 7, 24448 Priaranza del Bierzo, León





 

La Obrera

En medio del Casco Histórico de la capital del Bierzo podrás adentrarte en un espacio relajante rodeado de plantas y decorado de tal forma que sólo querrás volver. El sitio perfecto para tus tardes y tus noches del verano.

Ubicación: Calle Paraisin, 8, 24401 Ponferrada







 

 

Cara B

 Un nuevo espacio en Sorbeda del Sil que te permitirá relajarte y disfrutar del rural del Bierzo mientras te tomas algo con los amigos de siempre o con la familia. No te arrepentirás de conocer el lugar.

Ubicación: Calle la Carrera, 37, 24478 Sorbeda del Sil, León







 

 

Mesón Puente Romano

Si lo que quieres es buscar un lugar para disfrutar del sonido del río Meruelo en Molinaseca, este es tu sitio. Un enclave tranquilo detrás del puente típico de la localidad peregrina. Podrás comer, cenar, o tomarte algo y no dejar escapar esta oportunidad que te ofrece la localidad berciana.

Ubicación: Calle la Presa, 24413, Molinaseca





 

 

El Acebo, La Casa de Peregrino

La carretera para llegar hasta El Acebo rodea una alta montaña pero merece la pena subir si es para descubrir las magníficas vistas que desde aquí se pueden ver. Es un albergue de peregrinos que dispone de todo tipo de lujos, sin embargo, en verano todo berciano que se precie puede subir a disfrutar de la piscina, el restaurante y el paisaje. No hace falta viajar en avión para llegar hasta el paraíso.

Ubicación: Camino Real, 67-69, 24413 El Acebo de San Miguel, León









 

Palacio de Canedo

Siempre uno de los balcones del Bierzo, que mira a los viñedos de Arganza



 

 

As meigas de Josema

Otra referencia de terraza en Molinaseca, junto a la playa fluvial junto al puente 'nuevo' que sigue la carretera.



 

 
Documentos