Las obras de restauración del Castillo de Sarracín prorrogadas hasta primavera a causa del mal tiempo

El mal tiempo ha hecho imposible que se cumpliera el plazo de finalización previsto para noviembre del 2019, por lo que las labores de restauración se retomarán en primavera

16 de Enero de 2020
Actualizado: 20 de Enero de 2020 a las 10:45
Guardar
sarracin6354
sarracin6354


Las obras de restauración del Castillo de Sarracín en Vega de Valcarce han conseguido una prórroga por parte del Instituto Leonés de Culura (organismo dependiente de la Diputación de León). Tal y como explica la alcaldesa Mª Luisa González Santín, el mal tiempo ha hecho imposible que se cumpliera el plazo de finalización previsto para noviembre del 2019. "Sobre todo por la dificultad de acceso", aclara la edil.

Por tanto, el Ayuntamiento tiene ahora 'luz verde' para prolongar las labores en la fortaleza, que se reanudarán previsiblemente en primavera según las estimaciones de Mª Luisa González. Hasta este momento, las labores realizadas se habían centrado en la limpieza del entorno y en subir el material necesario para las obras propiamente dichas. La fecha fijada en el calendario para dar por finalizada la intervención será a finales de verano de 2020.

Por lo tanto, una vez finalice el mal tiempo comenzará la restauración, cuyo principal foco de actuación será rehabilitar la muralla, así como instalar una plataforma cubierta sobre el aljibe, entre otras labores de acondicionamiento. Además, el paraje contará con un nuevo camino de acceso que facilitará la visita a los turistas que se acerquen a conocer la fortaleza que reina imperante en la cumbre. Se trata de la restauración del viejo sendero que partía desde Ruitelán hacia el castillo. El presupuesto de la ejecución en su totalidad asciende a 195.000 euros, de los cuales alrededor de 20.000 corresponden al Ayuntamiento de Vega de Valcarce y el importe restante lo financiará la Diputación provincial a través del Instituto Leonés de Cultura.