Las obras de restauración del Castillo de Sarracín prorrogadas hasta primavera a causa del mal tiempo – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Las obras de restauración del Castillo de Sarracín prorrogadas hasta primavera a causa del mal tiempo

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El mal tiempo ha hecho imposible que se cumpliera el plazo de finalización previsto para noviembre del 2019, por lo que las labores de restauración se retomarán en primavera

Publi movil 56

Otras noticias

Las obras de restauración del Castillo de Sarracín en Vega de Valcarce han conseguido una prórroga por parte del Instituto Leonés de Culura (organismo dependiente de la Diputación de León). Tal y como explica la alcaldesa Mª Luisa González Santín, el mal tiempo ha hecho imposible que se cumpliera el plazo de finalización previsto para noviembre del 2019. “Sobre todo por la dificultad de acceso”, aclara la edil.

Por tanto, el Ayuntamiento tiene ahora ‘luz verde’ para prolongar las labores en la fortaleza, que se reanudarán previsiblemente en primavera según las estimaciones de Mª Luisa González. Hasta este momento, las labores realizadas se habían centrado en la limpieza del entorno y en subir el material necesario para las obras propiamente dichas. La fecha fijada en el calendario para dar por finalizada la intervención será a finales de verano de 2020.

Por lo tanto, una vez finalice el mal tiempo comenzará la restauración, cuyo principal foco de actuación será rehabilitar la muralla, así como instalar una plataforma cubierta sobre el aljibe, entre otras labores de acondicionamiento. Además, el paraje contará con un nuevo camino de acceso que facilitará la visita a los turistas que se acerquen a conocer la fortaleza que reina imperante en la cumbre. Se trata de la restauración del viejo sendero que partía desde Ruitelán hacia el castillo. El presupuesto de la ejecución en su totalidad asciende a 195.000 euros, de los cuales alrededor de 20.000 corresponden al Ayuntamiento de Vega de Valcarce y el importe restante lo financiará la Diputación provincial a través del Instituto Leonés de Cultura.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es