Las obras en las pistas deportivas de Toral de Merayo comenzarán "de inmediato"

Por ello afean que "muy a pesar de las fotos que envía, de manera maliciosa el PP de Ponferrrada, sabedor de que van a comenzar los trabajos de inmediato"

10 de Abril de 2021
Actualizado: 12 de Abril de 2021 a las 14:46
Guardar
pista toral de merayo
pista toral de merayo
Después de que el pasado viernes el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Cortina, urgiese al consistorio a finalizar las obras en las pistas deportivas de Toral de Merayo, este sábado la Concejalía de Medio Rural  ha confirmado "que van a comenzar los trabajos de inmediato".

"Tras nulas inversiones en localidad de Toral de Merayo en la última década, desde la Concejalía de Medio Rural se proyectan hace unos años, tres cubiertas polideportivas y multiusos en Villar de los Barrios (donde ya está construida su cimentación por valor de 25.000 euros) en Toral de Merayo (110.000 euros) y San Andrés de Montejos 56.000 euros. Este significativo esfuerzo tiene como consecuencia que en un plan de remanentes se propusiera y aprobara por fin, la citada inversión en Toral de Merayo".

La obra ha contado con un "hándicap inesperado", explican desde el Ayuntamiento, al tener que realizarse una modificación del proyecto y por lo tanto de la construcción de la cubierta al verse afectada por “7 metros” requeridos por Confederación, puesto que Toral de Merayo y el río Oza tiene una zona afectada muy pequeña.

Además de todo ello, la obra sufre un nuevo retraso por parte de la empresa constructora, fruto de los problemas derivados de ciertos suministros que han sufrido retrasos en fábrica por el problema de la actual pandemia, y también como es lógico por el periodo vacacional de Semana Santa.

"Estas explicaciones las conocen vecinos y pedáneo", aseguran, "en este último caso en cuando ha solicitado información se le ha dado puntualmente. Lamentando este retraso, en parte justificado y responsabilidad de la empresa constructora y la actual coyuntura, se reanudarán los trabajos en esta próxima semana".

Por ello afean que "muy a pesar de las fotos que envía, de manera maliciosa el PP de Ponferrrada, sabedor de que van a comenzar los trabajos de inmediato, e intentar apuntarse, no sabemos bien que tantos; lo cierto es que la obra está por concluir y en estas semanas se rematará".