Las pistas de atletismo del campus de Ponferrada se abren a todos los ciudadanos a partir del 2 de mayo

El traslado de la oficina del Ecyl al campus aún no tiene fecha prevista ya que continúan las obras de acondicionamiento, según ha explicado el vicerrector.

25 de Abril de 2018
Actualizado: 27 de Abril de 2018 a las 13:32
Guardar
Complejo deportivo UNI Ponferrada Abril 2018 635

El convenio entre la universidad y el Ayuntamiento de Ponferrada para el uso público de las instalaciones deportivas del campus ya está cerrado por un plazo de cuatro años. A partir del próximo 2 de mayo todos los ciudadanos, estén o no matriculados en la universidad, podrán disfrutar de las pistas de atletismo, el polideportivo o las pistas de tenis.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, y el vicerrector del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez, han presentado este martes los acuerdos de colaboración entre ambas instituciones poniendo de manifiesto la buena sintonía existente entre ellas.

Lo más significativo será el uso de las pistas de atletismo, "mientras no seamos capaces de solucionar la situación en el Colomán Trabado", ha dicho Mendo. El acceso será gratuito pero, según ha explicado Mendo, la falta de iluminación obliga a establecer un horario que variará según la época del año. Desde este mayo y hasta septiembre, las pistas abrirán de 09.00 a 12.00 y de 17.00 a 22.00 horas. En invierno se podrán disfrutar desde las 09.00 hasta la 13.00 y entre las 14.00 y las 18.00 horas.

Cualquier ciudadano particular podrá hacer uso de las instalaciones con el único requisito de identificarse. En el caso de grupos numerosos, deberán solicitar una autorización "para que todo funcione bien", según ha declarado el vicerrector.

En cuanto a la utilización de las canchas, será necesario reservar a efectos de organización. Reservas que gestionará el club de fútbol Santas Martas.

Nuevas vías de colaboración para el laboratorio municipal y el Ecyl

Según han explicado, el cambio de ubicación previsto para las oficinas del Ecyl, que pasarán a instalarse en el campus, aún no tiene fecha ya que las obras de acondicionamiento continúan en marcha. Se trata de una cesión del espacio, un intercambio de servicios del que se beneficiarán también los estudiantes.

En cuanto al laboratorio municipal, situado ahora en el edificio sanitario del Paseo de San Antonio, Mendo ha expresado su interés en que pase también a ubicarse dentro de las instalaciones del campus, donde también podrían utilizarlo los alumnos para realizar sus prácticas.