Las Plataformas en Defensa del Sistema Sanitario Público reclaman una reunión con la nueva consejera de Sanidad

Advierten de que "se puede ser una buena médica y una mala consejera"

17 de Julio de 2019
Actualizado: 18 de Julio de 2019 a las 12:56
Guardar
sanidad955-(1)635
sanidad955-(1)635
La Coordinadora de Plataformas en Defensa del Sistema Sanitario Público de Castilla y León reclamó este miércoles una reunión con la nueva consejera de Sanidad, Verónica Casado, a la vuelta del verano, así como la convocatoria del Consejo Castellano y Leonés de Salud como máximo instrumento de participación ciudadana en materia de sanidad en nuestra Comunidad.

Las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública aseguraron que estarán en "la mejor actitud" de colaborar en todo aquello que suponga "defender y recuperar un Sistema Sanitario Público y de calidad en Castilla y León".

Estas organizciones indicaron, en una nota de prensa, que se presenta a la nueva consejera de Sanidad como una gran profesional de la medicina, algo que no ponen en cuestión, pero advierten de que "se puede ser una buena médica y una mala consejera de Sanidad, porque son tareas obviamente muy diferentes".

En cualquier caso, esperarán a ver cuáles son las medidas que se toman desde la Consejería de Sanidad en las próximas semanas para realizar una evaluación ya sobre hechos concretos.

La coordinadora advirtió también de que la continuidad del PP en el Gobierno de la Comunidad por el apoyo de Ciudadanos "supone retorcer la voluntad popular expresada mayoritariamente en las urnas en las pasadas Elecciones Autonómicas del 26 de mayo, en las que aquel partido perdió de forma significativa". "Estamos pues, aunque hayan cambiado las caras, ante un Gobierno de continuidad", denuncian.