Las reservas de Bárcena se mantienen al 59% pero los ríos ya sufren caudales bajos para afrontar un inicio de otoño que se prevé ‘seco’ – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Las reservas de Bárcena se mantienen al 59% pero los ríos ya sufren caudales bajos para afrontar un inicio de otoño que se prevé ‘seco’

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Quedan poco más de 12 días para la entrada oficial del otoño y la Comarca del Bierzo afronta una entrada de estación cuyas previsiones marcan que será ‘seco’ y caluroso como tónica reseñable en la zona noroeste de la Comunidad, al menos en las primeras semanas. Así se apunta desde la delegación territorial de la […]

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

Quedan poco más de 12 días para la entrada oficial del otoño y la Comarca del Bierzo afronta una entrada de estación cuyas previsiones marcan que será ‘seco’ y caluroso como tónica reseñable en la zona noroeste de la Comunidad, al menos en las primeras semanas. Así se apunta desde la delegación territorial de la AEMET.
Por lo pronto en esta recta final del verano, las temperaturas en El Bierzo siguen siendo altas con máximas que repuntarán a final de la semana a 33 grados con mínimas nuevamente al alza sobre los 14 -tomando como referencia a Ponferrada.

En todo caso, reservas hídricas son todavía aceptables después de un mes de agosto sin casi precipitaciones, sobre todo en la recta final, y de un verano seco y cálido en líneas generales.

El principal recurso de la Comarca, el embalse de Bárcena, se encuentra este lunes 9 de septiembre al 59% de su capacidad con 205 hm3 de sus 625 totales. Suficiente para afrontar un otoño seco, aunque son 30 puntos menos respecto al 88% de las reservas con las que comenzó el verano.

 

Río Oza a su paso por Toral de Merayo

 

La situación de los ríos marca otro escenario, más seco y algo más preocupante. Casi todos los valores que recopila la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) sobre el caudal de los rios bercianos marca que se encuentran en niveles ‘bajos’

Así ocurre en el Cúa a su paso por Fabero (0,21 metros de caudal) y Cacabelos (0,23 m.), el Burbia en la estación de control de Villafranca marca 0,14 metros. El Selmo en Oencia 0,13 metros el Boeza en Bembibre 0,16 metros, y el río Tremor entra ya en niveles  oficialmente ‘muy bajos’ con 0,12 metros de caudal.
Mejor aspecto el Sil a su paso por la estación de control en Ponferrada y el río Cabrera a su paso por Puente de Domingo Flórez.
Sin embargo en la capital berciana el río Oza se encuentra en niveles también preocupantes a su paso por la localidad de Toral de Merayo.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es