Las temperaturas remontarán en El Bierzo a mediados de esta semana tras un frente frío que bajará la cota de nieve a 500 metros

La Aemet decretó el pasado domingo la alerta amarilla por riesgo de nevadas y bajas y temperaturas en toda Castilla y León para este lunes

12 de Febrero de 2018
Actualizado: 13 de Febrero de 2018 a las 10:19
Guardar
helada6352

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decretó el pasado domingo la alerta amarilla por riesgo de nevadas y bajas y temperaturas en toda Castilla y León para este lunes, advirtiendo de espesores de nieve de hasta ocho centímetros en el norte de la provincia de León.

En El Bierzo, un frente frío bajará las temperaturas bajo cero durante el lunes y el martes, lo que descenderá la cota de nieve sobre los 500 metros. A mediados de semana el mercurio subirá a grados positivos, pero vendrá acompañado de precipitaciones que se extenderán hasta el fin de semana, cuando volverán a descender las máximas y mínimas.

En Ponferrada la semana comenzará con mínimas de -2ºC y máximas de 9º, pero el miércoles la mínima subirá hasta los 4 grados, con máximas de 15, todo ello acompañados de precipotaciones hasta el domingo.

PonferradaAemet Predicciones Aemet Ponferrada

En Bembibre y la zona de El Bierzo Alto las temperaturas seguirán la misma pauta: mínimas de -2º y máximas de 7º durante el lunes y el martes, con cotas de nieve de 400 metros, para remontar a 4ºC de mínima el miércoles y volver a descender de nuevo el sábado.

Bembibre Predicciones Aemet Bembibre

En Fabero la mínima descenderá aún más este comienzo de semana, a -3ºC y con máximas de 7ºC. Las temperaturas a mediados de semana se mantendrán entre lo 3 y los 13 grados acompañados de lluvias.

Fabero Predicciones Aemet Fabero

Siguiendo la misma línea que en el resto de El Bierzo, en la zona de Villafranca del Bierzo las temperaturas a comienzo de semana estarán entre los -2 y los 8 grados centígrados, subiendo a partir del miércoles por encima de los 10ºC.

villafranca Predicciones Aemet Villafranca del Bierzo