Laureano González (PSOE) desvela las condiciones 'inasumibles' de Podemos para formar gobierno en Toreno

"Exigió el puesto de primer teniente alcalde, las concejalías de Deporte, Turismo, Participación Ciudadana y Comunicación, y una asignación muy por encima del salario mínimo"

11 de Junio de 2019
Actualizado: 13 de Junio de 2019 a las 13:32
Guardar
toreno635
toreno635


El pasado lunes día 10 de junio, Podemos planteaba la posibilidad de formar un gobierno de coalición con PSOE e Izquierda Unida en Toreno, bajo la condición de que el PSOE destituyese a Laureano González. Ahora, el candidato a la alcaldía de Toreno por el Partido Socialista, Laureano González, declara a InfoBierzo las condiciones inasumibles exigidas por David Valenciano para alcanzar el acuerdo PSOE-Podemos, en una reunión mantenida el pasado viernes día 7. Valenciano, al frente de la formación morada, "exigió el puesto de primer teniente alcalde, las concejalías de Deporte, Turismo, Participación Ciudadana y Comunicación, y una asignación muy por encima del salario mínimo", asegura González.

En conclusión, el candidato del PSOE considera que Podemos no quiere pactar con su partido por no haber conseguido sus exigencias. "Para tener nosotros cinco concejales y ellos dos, me parece que piden mucho", asegura Laureano. En cuanto a los posibles pactos, González adelanta tener abiertas las conversaciones con Izquierda Unida y Coalición por El Bierzo. 

Cabe destacar que las fuerzas progresistas suman entre las tres 8 de los 11 concejales del Consistorio (PSOE 5; Podemos 2; IU 1). Por su parte Coalición por El Bierzo obtuvo también un concejal.