El Juzgado de Ponferrada paraliza el desahucio de un matrimonio previsto para el lunes en Dehesas

La familia afectada y el abogado se personarán este viernes en el Juzgado para concoer el estado del desahucio tras haber presentado un recurso y no haber obtenido respuesta

15 de Marzo de 2019
Actualizado: 18 de Marzo de 2019 a las 13:05
Guardar
stop
stop

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Ponferrada ha ordenado finalmente la paralización del desahucio previsto para el próximo lunes 18 de marzo a las 10.00 horas en Dehesas, que afectará a un matrimonio de entre 50 y 60 años. La Plataforma de Afectados de ala Hipoteca (PAH) había solicitado que no se llevara a cabo aludiendo a la especial situación de la pareja, en riesgo de exclusión social."Estamos muy satisfechos porque en cinco años no hemos tenido ningún desahucio y esta vez no podía ser menos", apuntó la presidenta de la PAH en el Bierzo, Flor Álvarez.

Y es que dicho desahucio se iba a llevar a cabo, si no se paralizaba en este plazo de tres días, a instancia de Abanca Corporación Bancaria en base a la Ejecución Hipotecaria. Ahora, desde la PAH señalan que la jueza va a estudiar toda la ejecución hipotecaria y esperan que en el caso, que también está en la Audiencia Provincial de León, salga todo bien y no se vuelva a hacer otro lanzamiento.

La PAH  había explicado que "tras varios intentos de obtener la tutela judicial efectiva en un procedimiento carente de valoración alguna sobre la nulidad de pleno derecho de la cláusula de vencimiento anticipado", la familia afectada había presentado un recurso de nulidad el pasado 1 de marzo, "fundado en las infracciones legales en el curso del procedimiento", sin obtener respuesta. Este viernes el abogado colaborador de la PAH, Pablo Bello, ha logrado la paralización cautelar tras negociar con la jueza esta medida.