Libertad con cargos para el propietario del 'Jardín de Vikera' al reconocer pintadas amenazantes contra la presidenta de la Asociación de Restaurantes

18 de Julio de 2017
Actualizado: 24 de Julio de 2017 a las 10:50
Guardar
1500038098_144274_1500038744_sumario_normal
1500038098_144274_1500038744_sumario_normal
Imagen de las pintadas / Radobierzo.com Imagen de las pintadas / Radobierzo.com

 

El gerente del negocio de celebración de eventos y bodas, El Jardín de Vikera, R.P.B ha pasado en las últimas horas a disposición del juzgado nº2 de Ponferrada, y ha quedado en libertad con cargos, según informa la emisora Radio Bierzo (SER) tras reconocer ser el autor tras las pintadas que han aparecido en la puerta de la vivienda de la presidenta de la Asociación de Restaurantes del Bierzo.

Este promotor hostelero fue uno de los afectados por la denuncia públicas realizada por la Asociación de Restaurantes del Bierzo, que después motivó actuaciones judiciales que culminaron en el cierre de varios de estos emplazamientos al carecer de los permisos necesarios para ejercer la actividad.
R.P.B había presentado un contencioso administrativo contra el ayuntamiento de Ponferrada con el que intentó paralizar la orden de cierre de su establecimiento.

Según las informaciones de esta emisora, la denegación del TSJ a la apelación que hizo de la sentencia del contencioso, ha llevado a R.P.B. a realizar una serie de actos presuntamente delictivos que se convertirán en una demanda vía penal contra él por daños, injurias, amenazas, y un cuarto delito de simulación.

La presidenta de la Asociación ha registrado una petición de orden de alejamiento pendiente de concesión, ya que el gerente de este negocio llegó a presentarse en el hotel en la que trabaja para hacerse pasar por agente de Policía a fin de que le acompañase,  según denuncia.

MÁS via radiobierzo.com