'Libres y combativas', las estudiantes de Ponferrada se concentran para reivindicar una educación sin machismo

Aseguran que las conductas machistas en el instituto y en el colegio "son más comunes de lo que te puedes imaginar".

10 de Mayo de 2018
Actualizado: 16 de Mayo de 2018 a las 14:40
Guardar
Concentracion Feminista sindicato Estudiantil Ayto Ponferrada 10 Mayo 2018 635_1
Concentracion Feminista sindicato Estudiantil Ayto Ponferrada 10 Mayo 2018 635_1
Concentracion Feminista sindicato Estudiantil Ayto Ponferrada 10 Mayo 2018 635

El sistema educativo es machista, así lo cree el sector feminista del sindicato estudiantil del Bierzo. Ellas, que se hacen llamar 'libres y combativas', pelean por una educación igualitaria como base para alcanzar una sociedad sin discriminación por sexos.

Aseguran que las conductas machistas en el instituto y en el colegio "son más comunes de lo que te puedes imaginar". En las relaciones entre adolescentes y en las aulas se perpetúan comportamientos que contribuyen a normalizar situaciones que deberían estar erradicadas.

Por la igualdad se han concentrado este jueves en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. Esta acto reivindicativo, motivado por la polémica sentencia a los miembros de 'la manada' no será el único al que se sumen. Según han declarado, apoyan al movimiento 8M Bierzo y Laciana y participarán en todas las manifestaciones que se convoquen "hasta que la situación no cambie".

"El sistema no es machista, el machismo es el sistema", decía el lema de una de sus pancartas. Ellas son jóvenes y ya lo han vivido. "A veces nos tratan como apestadas, pero seguiremos peleando".