Lidl le gana la batalla judicial a Thermomix y podrá volver a vender su robot de cocina

En una batalla que arrancó en junio del 2019, los magistrados han considerado que la patente en la que Vorwerk, fabricante de Thermomix, se fundamentaba para imputar a Lidl una infracción de sus derechos "es nula". Por un lado, se apunta que Vorwerk amplió de forma ilegítima la protección en el curso de la tramitación de la patente.

19 de Enero de 2022
Actualizado: 22 de Mayo de 2022 a las 02:52
Guardar
robot-de-cocina-monsieur-cuisine-plus-zoom--7
robot-de-cocina-monsieur-cuisine-plus-zoom--7
Hace un año, una sentencia judicial prohibió al Lidl vender su robot de cocina  Monsieur Cuisine. En una batalla que arrancó en junio del 2019, los magistrados han considerado que la patente en la que Vorwerk, fabricante de Thermomix, se fundamentaba para imputar a Lidl una infracción de sus derechos "es nula". Por un lado, se apunta que Vorwerk amplió de forma ilegítima la protección en el curso de la tramitación de la patente. Por otro, "porque la solicitud no dispone de actividad inventiva". Al no ser válida la patente, "no existía infracción por parte de Lidl de la patente Vorwerk", se explica en una nota de prensa del Poder Judicial.

En el centro de debate estaban ciertos componentes y mecanismos como el brazo agitador o batidor o el sistema de pesaje, cuyas características no habrían sido recogidas con claridad en la solicitud inicial de patente de Vorwerk. La Audiencia analiza sobre todo estos dos puntos y al ver su nulidad no ve necesario entrar en el resto de cuestiones del recurso, si bien hay otros en disputa como el uso de las tapas o la detención del aparato. Por eso, la Audiencia desestima "íntegramente la demanda de Vorwerk & Co. Interholding Gmbh", se recoge en el fallo conocido este miércoles. Sobre esta resolución las partes podrán interponer recursos de casación y por infracción procesal.