La Ponferradina refuerza la banda derecha con el fichaje de Iago Díaz

El nuevo jugador blanquiazul procede de la CyD Leonesa, con el que disputó la segunda mitad de la pasada temporada como cedido por la UD Almería

17 de Agosto de 2017
Actualizado: 22 de Agosto de 2017 a las 13:24
Guardar
iagoponfe635

Iago Díaz es el nombre del cuarto refuerzo de la Ponferradina para la temporada 2017-2018. A sus 24 años, el barcelonés llega al Bierzo procedente de la Cultural Leonesa, donde militó la segunda mitad de la pasada campaña en calidad de cedido por el Almería. Se trata de un jugador que se desenvuelve en la banda derecha. Aunque su demarcación se situaría principalmente en el centro de campo, puede desempeñar el rol de extremo e incluso puede jugar de lateral.

Tras los fichajes de Jon García, Jorge García y Fernando Román, Díaz se convierte en el primer refuerzo de perfil más ofensivo y de banda del conjunto blanquiazul. Con amplia experiencia en la Segunda División A, debutó en la categoría de plata con el Lugo en la temporada 2011-2012 tras lograr el ascenso con la escuadra gallega. Con apenas 18 años, recién salido del juvenil del conjunto lucense, ya tuvo participación con el primer equipo y disputó 17 partidos. Después de 97 encuentros y once tantos en las filas del cuadro gallego, cambió de aires.

Llegó la temporada 2015-2016 y Díaz se fue al Almería, recién descendido de Primera División. Allí permanecería temporada y media antes de salir cedido a la Cultural Leonesa. En el conjunto andaluz disputó 33 encuentros y anotó dos tantos. En el mercado invernal de la pasada temporada pasó a la Cultural, donde desempeñó un papel importante en el equipo que consiguió el soñado ascenso. Sin duda, llega al conjunto de Carlos Terrazas con el mismo objetivo.