Llegan a España los radares ‘Medusa’: Te contamos cómo multan

El radar medusa podrá detectar aquellos vehículos a los que se les han realizado algunas modificaciones para incrementar el sonido que desprenden los tubos de escape.

07 de Noviembre de 2022
Actualizado: 07 de Noviembre de 2022 a las 17:33
Guardar
radar
radar
 Hablamos de unos nuevos radares que han llegado a España bajo el nombre 'medusa': Estos radares llamados medusa por su forma exterior, que ya están multando en Francia, dispone de un total de cinco micrófonos y una cámara de 360 grados que permite la identificación más óptima del vehículo que haya cometido la infracción, que en este caso es sobrepasar el nivel de ruido permitido de forma legal. Se espera que todo vehículo que supere los 90 decibelios serán sancionados con una multa de entre 135 y 600 euros, dependiendo del nivel de ruido que el vehículo haga. Estos radares son capaces de identificar y escanear todo tipo de sonido, hasta 10 veces por segundo.

La primera ciudad en la que se ha instalado este radar es Barcelona, aunque por el momento solo se están realizando ensayos, por lo que no emitirá ninguna multa hasta previo aviso. Está ubicado en la C-31 y solo se ha colocado para ver cómo funciona.

Está previsto que en la ciudad de Barcelona se instalen otros 11 radares en espacios en los que la contaminación acústica derivada del tráfico supongan un problema, aunque aún no se sabe si se realizará esta instalación tras las pruebas con el primer radar instalado.


El radar medusa podrá detectar vehículos modificados


El radar medusa podrá detectar aquellos vehículos a los que se les han realizado algunas modificaciones para incrementar el sonido que desprenden los tubos de escape.

A pesar de que no afectará a los coches eléctricos, ya que no emiten ruido, sí que afectará a las motocicletas que superen los 90 decibelios. Así que aquellos que hayan modificado sus vehículos para que suenen más, tendrán que revertir esta modificación para evitar ser sancionados.