LM aumenta la carga de trabajo y USO denuncia la intención de hacer trabajar los sábados en lugar de ampliar plantilla

Según el sindicato, la empresa quiere que los actuales empleados trabajen los sábados cuando LM se comprometió a recontratar trabajadores en el caso de un incremento de la carga de trabajo.

22 de Febrero de 2014
Actualizado: 18 de Septiembre de 2014 a las 19:20
Guardar
20140223_001
20140223_001

La empresa LM Windpower  ha presentado al Comité de empresa una propuesta para la inclusión de los sábados dentro de la jornada semanal de trabajo.

La posición de la sección sindical de Unión Sindical Obrera (USO) es absolutamente contraria a cualquier incremento de la jornada laboral, principalmente, porque, según detalla el miembro de la sección sindical de USO, Gabriel Garnelo, “la planta ha alcanzado un momento de estabilidad debido al gran esfuerzo que han realizado todos los trabajadores durante estos últimos dos años”.

En este sentido, destaca que “este esfuerzo ha sido y sigue siendo tan importante que varios de los trabajadores acuden por la mañana a su puesto de trabajo y por las tardes a sesiones de rehabilitación en la Mutua de Accidentes”.

Además, pone de relieve que “la empresa todavía debe días de descanso por horas extraordinarias realizadas en los años 2012 y 2013”.

Por otra parte, Garnelo señala que “dentro de sus comunicados internos, la propia empresa asume la imposibilidad de rotabilidad y no respetar los descansos establecidos”, algo que para el propio grupo se traduce en unas condiciones innegociables.

Así las cosas, desde Unión Sindical Obrera consideran que el número de trabajadores contratados es insuficiente por el hecho de que se necesiten más jornadas de trabajo.

Por último, recuerdan desde el sindicato “que la empresa se comprometió con las Administraciones a la recontratación de trabajadores en el supuesto de un incremento en la carga de trabajo” como está sucediendo.