LM cede a Sanidad más de 5.000 buzos de protección, mascarillas y retomará su actividad este martes

Ahora será la Junta la encargada de distribuirlo por diferentes centros sanitarios. Se trata de una iniciativa que pretende prestar ayuda para frenar el Coronavirus y dotar a los sanitarios de la Comunidad de protección suficiente

22 de Marzo de 2020
Actualizado: 22 de Abril de 2020 a las 11:02
Guardar
lm9551-955x611
lm9551-955x611
La empresa LM Wind Power, ubicada en Ponferrada, ha donado a Sanidad más de 5.000 buzos de protección, 300 gafas anti salpicaduras, 10.000 guantes de nitrilo y demás material como mascarillas, mascaras de químicos y 30 litros de líquido desinfectante. 

Responsables de la empresa llevaron estos productos a la sede de la Junta de Castilla y León a través de dos furgoneS que transportaron el material. Ahora será la autoridad sanitaria será la encargada de distribuir el material por diferentes centros sanitarios. Se trata de una iniciativa que pretende prestar ayuda para frenar el Coronavirus y de suministrar elementos de seguridad a los profesionales.

En otro orden de cosas, LM arrancará de nuevo su actividad este martes 24 de marzo. El pasado martes LM paró su actividad y tomó la decisión “ante la excepcionalidad que supone la situación derivada de la pandemia global del COVID19, y con el objetivo prioritario de proteger a todos sus trabajadores” de suspender la producción. En acuerdo con el Comité, la plantilla adelantaría sus vacaciones de semana santa, para dar tiempo a la compañía a presentar un ERTE. Ahora la parte social considera que la empresa está incumpliendo el acuerdo el retomar la actividad sin tener noticias aún sobre el Expediente de Regulación Temporal de Empleo.