LM da por “finalizada” la negociación con el Comité “sin acuerdo” pero “espera cumplir" con las contrataciones

La Dirección de la planta espera que “la falta de acuerdo tenga un impacto menor sobre los compromisos de producción y espera poder continuar con la contratación de nuevos empleados”.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
09 de Febrero de 2015
Actualizado: 11 de Febrero de 2015 a las 17:31
Guardar
20150121_019
20150121_019
Después de más de 15 días, las negociaciones sobre los términos y condiciones para la modificación de la jornada a 7 días en la fábrica de LM Wind Power en Ponferrada han concluido este lunes “sin alcanzarse un Acuerdo”, según fuentes de la dirección de LM ha comunicado a Infobierzo.

“Las negociaciones estuvieron presididas por la buena fe en todo momento, lamentando la Compañía la falta de pacto debido a la existencia de cierta distancia entre las partes en algunos de los términos y puntos principales. LM Wind Power insiste que las medidas propuestas son necesarias para ser competitivos y cumplir con las demandas del mercado global de energía eólica”, explican.

La Dirección de la Planta espera que “la falta de acuerdo tenga un impacto menor sobre los compromisos de producción adquiridos con los clientes y espera poder continuar con la contratación de nuevos empleados”.

La empresa “permanece abierta al dialogo con el Comité de Empresa y confía en que un acuerdo pueda ser alcanzado ya que es esencial para cumplir los actuales pedidos y es lo mejor, en última instancia, para los intereses de empleados, clientes y comunidad en el objetivo de asegurar el futuro a largo plazo de la planta”.

Los sindicatos habían elevado una propuesta para las mejoras salariales y de turnos que pretendían sacar adelante antes de las anunciadas 350 nuevas contrataciones para poner en marcha un segundo molde en julio. Aunque la parte social desvinculaba esta negociación de esta reactivación, desde la factoría no son tan clarificadores.