LM implanta un tercer molde en su factoría de Ponferrada y superará los 600 empleos

Con la nueva línea de producción, que entraría en funcionamiento a comienzos de verano, se sumarán cerca de 40 empleos. Un grupo de trabajadores ya se forman en Dinamarca.

06 de Marzo de 2016
Actualizado: 11 de Marzo de 2016 a las 15:25
Guardar
20160306_002
20160306_002
 

Se trata de un molde diferentes a los actuales, para palas de 63 metros de longitud, según explica a este diario el responsable de CC.OO, Ursicino Sánchez. Por ello la matriz de LM ha enviado esta misma semana rumbo a Dinamarca a una veintena de operarios de la factoría ubicada en el polígono de La Llanada a formarse en el país nórdico.
Allí estarán casi un mes, y después la fábrica comenzará al proceso de selección de personal para implantar la nueva línea de producción a comienzos de verano.

LM Wind Power revitalizó su pulso justo hace un año, cuando de 180 operarios y un molde, amplió en otros 350 empleos con la llegada de un segundo molde. Desde ahí la consolidación de pedidos ha permitido incrementar de forma paulatina la plantilla, hasta los 580 actuales. Ahora, la planta llegaría a 620 con este tercer molde.
Buena noticia, por tanto, que sigue al importante contrato cerrado en enero entre LM y la firma portuguesa ‘LASO’, que durante dos años recibirá hasta 1.400 palas entregadas en un centro logístico del puerto de Ferrol para ser después exportadas.

Ya el año pasado LM confirmó a Ponferrada como su núcleo empresarial en España, al fusionar sus sociedades y centralizar la administración en la capital berciana como planta ‘madre’, adquiriendo activos y pasivos de los centros de trabajo de As Pontes, Castellón y Madrid.