Lombillo rinde homenaje a Santo Tirso con la tradicional procesión

La cita contó con una nutrida presencia de representantes municipales, encabezada por el alcalde de Ponferrada Olegario Ramón

26 de Enero de 2020
Actualizado: 28 de Enero de 2020 a las 13:56
Guardar
olegario san tirso 650
olegario san tirso 650
La localidad de Lombillo celebró este domingo su fiesta patronal en honor de Santo Tirso con la tradicional procesión de la imagen por las calles, seguida de una misa en la ermita del pueblo, que acogió gran afluencia de la gente del pueblo.

Asimismo, la cita contó con una nutrida presencia de representantes municipales, encabezada por el alcalde de Ponferrada Olegario Ramón, a quien acompañó el alcalde de barrio, Sigifredo Vercial; así como la concejala de infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada, Carmen Doel, como otros miembros de la Corporación.

El resto de grupos políticos del consistorio de la capital berciana estuvieron representados con la asistencia de Lidia Coca, Salmuel Folgueral, Cristina López y Tarsicio Carballo.

La celebración ceremonial de la fiesta, que oficialmente se celebra el día 28 de enero, se trasladó al domingo anterior para facilitar la participación de los vecinos.