Estás en: Lorena González, la única precandidata a las primarias de Podemos a la alcaldía de Ponferrada

Lorena González, la única precandidata a las primarias de Podemos a la alcaldía de Ponferrada

Lorena González, la única precandidata a las primarias de Podemos a la alcaldía de Ponferrada

ICAL

Su compañero Ricardo López, portavoz de Vivienda, opta en Guardo

Las procuradoras en las Cortes Lorena González y María Josefa Rodríguez Tobal y el procurador Ricardo López optan a las primarias municipales de Podemos, a las que también concurren los secretarios locales de Valladolid, Israel Álvarez, y de Segovia, Guillermo San Juan, entre los 18 precandidatos registrados.

Lorena González, portavoz de Educación de su grupo en las Cortes, es la única precandidata a la Alcaldía de Ponferrada, mientras que su compañero Ricardo López, portavoz de Vivienda, opta en Guardo. Otra parlamentaria, María Josefa Rodríguez Tobal, portavoz de Cultura y Turismo, se presenta en el cuerpo de lista de Zamora. González y Rodríguez Tobal no son candidatas a las Cortes en la próximas elecciones y Ricardo López sí es uno de los que repiten en la lista autonómica.

Las primarias a la Alcaldía de Valladolid son las que cuentan con más precandidatos: Israel Álvarez, actual secretario general municipal, Soraya Brezo, Óscar Abajo, Julio Bielba y Pablo Ruiz. En Ávila, son cuatro los presentados: Pilar Baez, Luis Miguel Jiménez, Ramón Páramo y Óscar Gregorio Jiménez.

En Burgos, dos son los precandidatos, el secretario de Política y concejal en el consistorio burgalés, Raúl Salinero, y Rodrigo Santidrián. En León, se presenta Nicanor Pastrana, que en 2016 optó a la secretaria general y en 2017 compitió con Pablo Fernández por el liderazgo autonómico bajo el lema “El Podemos de la Gente”. María Hernández y Óscar Fuentes son los otros dos precandidatos.

Francisco Salcedo, Guillermo San Juan, María Luisa Muñoz y Fernando Martos son los únicos precandidatos en Palencia, Segovia, Soria y Zamora. En Salamanca, figuran Antonio Ezequiel Espejo y María del Carmen Díez.

Podemos Castilla y León abrió el proceso de primarias para elegir a los candidatos a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Así, entre el 16 y 19 de enero se fijó el plazo para la preinscripción. Del 20 y 21 se dedicó a la subsanación de errores y del 22 al 26 se podrá realizar la solicitud y concesión de los avales personales y colegiados.

El 27 y 28 es para la confirmación de las candidaturas e inscripción en las listas y el 29 será la publicación de las candidaturas definitivas, conforme al calendario cerrado por la formación liderada en la Comunidad por Pablo Fernández. La votación telemática y presencial se celebrará entre el 1 y 5 de febrero y un día después se realizará el recuento.

Después de celebradas a finales de 2018 las primarias para la elección del candidato a la Presidencia de la Junta, cuyo cartel volverá a encabezar su secretario general autonómico, Pablo Fernández, y los ‘números uno’ a las Cortes de Castilla y León en las nueve provincias, llega el turno de los aspirantes a las alcaldías, en un proceso que realizan por primera vez.

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59
 








if(!is_front_page()){
}