Los 3 camiones de basura averiados en Ponferrada ya están operativos y Mendo agradece el esfuerzo de los trabajadores

Mendo ha asegurado que se han arreglado en el mínimo tiempo posible

17 de Abril de 2019
Actualizado: 21 de Abril de 2019 a las 10:58
Guardar

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, ha asegurado a InfoBierzo que este miércoles ya están operativos los tres camiones de recogida de basura averiados el pasado viernes. "Dos se pusieron en funcionamiento ayer y el que quedaba hoy; mientras se han arreglado los trabajadores han tenido que recoger a mano los excedentes de basura de los contenedores pequeños, los de carga trasera, y quiero agradecer enormemente a la plantilla esta labor".

El pasado martes el portavoz del PSOE, Olegario Ramón, denunció públicamente esta situación, que afectó a los contenedores ubicados en el casco antiguo, la zona del Temple y el medio rural.

En cuanto a la acusación de "inacción del equipo de Gobierno para encontrar una solución a los problemas redundantes que sufre el servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y jardines", Mendo se ha defendido asegurando que "los camiones se han arreglado en el mínimo tiempo posible y, en cuanto al contenedor soterrado, hubo que sacarlo también pero ya está reparado".