Los accionistas de Clínica Ponferrada aceptan la oferta del Grupo Recoletas pero dejan la puerta abierta hasta que el juez resuelva

"Hemos aprobado la oferta de este grupo por que por el momento es la única que hay pero, también hemos acordado que si hay una oferta que supere esta también quedará aprobada", explican fuentes cercanas a la Clínica

02 de Octubre de 2020
Actualizado: 30 de Octubre de 2020 a las 12:22
Guardar
clinica-ponferrada-2-955x636
clinica-ponferrada-2-955x636
Los accionistas de Clínica Ponferrada mantuvieron sendas reuniones este miércoles 31 de septiembre y este jueves 1 de octubre para aprobar la oferta presentada por el Grupo Recoletas para adquirir el centro hospitalario ubicado en la capital del Bierzo.

Los accionistas votaron a favor de esta oferta y de las próximas que vengan. "Hemos aprobado la oferta de este grupo por que por el momento es la única que hay pero, también hemos acordado que si hay una oferta que supere esta también quedará aprobada", explican fuentes cercanas a la Clínica.

El siguiente paso será que el juez resuelva y decida. Si en el periodo que ha de transcurrir hasta que eso pase algún grupo más presenta su oferta, el juez deberá valorar cuál es la mejor para convertirse en propietaria de Clínica Ponferrada. 

El grupo hospitalario Recoletas mostró hace meses su interés para la adquisición de la Clínica Ponferrada. Esta intención de compra surge después de que el consejo de Administración de la clínica convocase el pasado mes de septiembre de 2019 una junta para proponer el concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado y de lo Mercantil de León y el nombramiento de la persona o personas que ostentarán la representación de la sociedad en el procedimiento.

Clínica Ponferrada llegó a esta medida ante las consecuencias económicas de la acción judicial emprendida por un accionista contra la clínica, con la imposición de una indemnización que puso en riesgo la continuidad de la empresa dedicada a la atención sanitaria. 

Desde la administración de la Clínica siempre han destacado que mantendrán los puestos de trabajo y la actividad "negociando un convenio anticipado de acreedores y en paralelo la venta de la unidad productiva". 

Clínica Ponferrada posee alrededor de 80 empleados en su plantilla. Desde su inauguración en 1996, ha tenido altibajos en una gestión que en 2011 llevó a al Grupo Laber Hospitales, propietario de la Clínica Asturias, a hacerse cargo de la gestión, dirección que después recuperaron en 2015 los accionistas y desde la que lanzaron una ampliación de capital en 2018 por importe de 490.000 euros.

El hospital cuenta con 6.665 metros cuadrados de instalaciones, construidos en una parcela de 8.621 metros. El área de hospitalización, compuesta de dos plantas, está dotada de 46 camas repartidas en 37 habitaciones individuales, cuatro dobles y una suite. El área quirúrgica posee dos quirófanos y un paritorio, sala de dilatación, R.E.A., parking propio, cafetería y restaurante.