Los agricultores del Bierzo esperan una producción media de cereza esta campaña, "alrededor de 1 millón de kilos"

El director técnico de la marca de garantía, Pablo Linares, matizó que "todavía es pronto para hacer una previsión", durante la primera ruta del Banco de Tierras en Corullón

19 de Mayo de 2019
Actualizado: 23 de Mayo de 2019 a las 14:46
Guardar
cereza635
cereza635

El buen tiempo acompañó a la primera de las rutas por la calidad que organiza el Banco de Tierras este año, en colaboración con los sellos de calidad y con la Asociación Berciana de Agricultores (ABA). Como en ediciones anteriores, la actividad contó con una notable participación y hubo que aumentar las plazas previstas. El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, se mostró muy satisfecho con la aceptación de esta iniciativa "no sólo por dar a conocer los productos de calidad de nuestra comarca, sino también porque invitan a conocer El Bierzo".

La ruta de 8 kilómetros transcurrió por el municipio de Corullón y los participantes visitaron fincas de cerezos con fruto. El año pasado, la actividad se había celebrado antes para disfrutar de los árboles en flor.

El Banco de Tierras tiene previsto realizar este año otras cinco rutas por la calidad: manzana reineta y pera conferencia, castaño, pimiento, viñedo y, como novedad, la del botillo.

"Todavía es pronto para hacer una previsión"

El director técnico de la marca de garantía, Pablo Linares, explicó que la intención de la ruta celebrada este domingo era explicar las diferentes variedades de cereza que existen en la comarca e incluso poder ver la recogida que, en las variedades más tempranas, ya se ha iniciado. "Aunque todavía es pronto para hacer una previsión, se espera que este año la produccción sea media y se recojan alrededor de un millón de kilos", afirmó.

Hace unos días y, ante las previsiones de lluvia, Linares aseguró que los productores mantenían los “dedos cruzados” a la espera de que la evolución de las distintas variedades permita salvar una parte importante de la producción, tras dos campañas "desastrosas".