Los agricultores del Bierzo valoran una tractorada dependiendo del resultado de su reunión con el consejero de Agricultura

El campo berciano da un paso al frente. La Asociación de Agricultores del Bierzo, con Daniel Franco como presidente, estudian la realización de una tractorada "dependiendo de lo que ocurra" tras la reunión con el consejero de Agricultura de Castilla y León, Gerardo Dueñas Merino. Una cita que desde ABA sostienen que están "pendientes" de conocer la fecha de dicho encuentro con el encargado del sector en la Junta de Castill y León. "Nosotros no podemos parar de producir, nosotros no podemos decirle al árbol que no produzca", sostiene Daniel Franco a InfoBierzo, para explicar el modo en el que los agricutores del Bierzo se manifestarán, ya que para el sector agrícola frenar la producción con una huelga "es imposible" ya que a la naturaleza no se le puede solicitar la parada de producción. 

27 de Junio de 2022
Actualizado: 29 de Junio de 2022 a las 11:21
Guardar
tractorada ical 1
tractorada ical 1
El campo berciano da un paso al frente. La Asociación de Agricultores del Bierzo, con Daniel Franco como presidente, estudia la realización de una tractorada "dependiendo de lo que ocurra" tras la reunión con el consejero de Agricultura de Castilla y León, Gerardo Dueñas Merino. Una cita que desde ABA sostienen que están "pendientes" de conocer la fecha de dicho encuentro con el encargado del sector en la Junta de Castill y León. "Nosotros no podemos parar de producir, nosotros no podemos decirle al árbol que no produzca", sostiene Daniel Franco a InfoBierzo, para explicar el modo en el que los agricutores del Bierzo se manifestarán, ya que para el sector agrícola frenar la producción con una huelga "es imposible" ya que a la naturaleza no se le puede solicitar la parada de producción. 

 



 

Además, a través de un comunicado ABA muestra "su apoyo a las reivindicaciones que motivan la huelga convocada por el Sector del Transporte por Carretera para el día 4 de julio. Demandas que son parte también de la Industria Agroalimentaria. La cual solicita también un precio reducido del gasóleo agrícola". Sin embargo, tras la comunicación del 'no' a la huelga de transportistas, Daniel Franco afirma que "nos parece surrealista".

En esta línea, la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte, convocante del paro anterior, ha decidido no reactivar el paro del sector y dar “un voto de confianza” al Gobierno para el desarrollo de la Ley de cadena alimentaria al transporte de mercancías por carretera. Así, con 45% de votos en contra, 41% a favor y otro 14% de abstenciones de las asambleas provinciales, los transportistas no irán a huelga. Recordemos que el pasado domingo la asamblea celebrada en El Bierzo se manifestó a favor de retomar el paro

 

/>